Starlink: así funciona el Internet de Elon Musk

-

Todos sabemos que la tecnología nos arropa cada día de una manera vertiginosa. La empresa Starlink de Elon Musk viene con un proyecto de Internet que cubrirá el cielo de satélites. La innovación es uno de los ejes fundamentales de esta propuesta con la que pretenden afianzar su dominio en la industria, a fin de ofrecer una red de redes que alcance toda la Tierra.

Este servicio ha despertado la atención no solamente de los tecnológicos, sino también de los mismos astrónomos. Así pues, nos hemos dado la tarea de investigar de qué se trata y cómo funciona, para que tengas la información de primera mano y los avances que ya hacen parte de esta revelación.

1
Starlink y el Internet de Elon Musk

Elon Musk: estas son todas las empresas que tiene

Una de las primeras aproximaciones conceptuales que debemos tener sobre el Internet de Elon Musk, es que han tomado como punto de referencia la cantidad de 300 satélites que ya están en el espacio de un universo de 12.000, que son los que la compañía tiene en sus objetivos alcanzar. Es importante precisar que esta empresa tecnológica aeroespacial se encuentra metida de lleno en lo que será Starlink.

No es cualquier proyecto, sino que estamos en presencia de una prestigiosa red de Internet que albergará una velocidad altísima. Tendrá como enfoque principal ese alcance global por medio de satélites. La idea es consolidar una especie de megaconstelación, que, estaría en todos los espacios de la Tierra.

Atrás