Por qué deberías huir del ‘clean eating’ en tu dieta

-

La nutricionista canadiense, Tosca Reno, creó hace un tiempo el término “Clean Eating” que significa “Comer limpio”, en el 2007, lanzó su libro titulado “The eat-clean diet”. Luego en el 2011, el médico estadounidense de origen uruguayo llamado Alejandro Junger, se unió a dicho movimiento con su obra “Clean

Es a partir de esos años que el “Clean Eating” o “Comer limpio” ha sido un tema bastante polémico en diferentes medios de comunicación.

El método “Clean eating” o “Comer limpio” consiste en un tipo de alimentación que se  basa en  ingerir alimentos de una manera más natural posible, es decir, una alimentación donde sus principales protagonistas son las  plantas y los  alimentos integrales, dando mayor importancia a los vegetales. La finalidad de este método es para no contar con las calorías sino en la calidad de los productos que ingerimos.

El clean eating o alimentación limpia se ha acelerado en los últimos años como una de las mejores formas de tener una vida saludable, sin embargo, también pueden generarte consecuencias a nivel de la salud, este procedimiento puede ser peligroso, pues el problema de esta alimentación es que se sitúa en su confusión o ambigüedad.

No tiene una definición estable, es por eso que las personas pueden llegar a ser extremista, a esto se le puede llamar ayuno irregular.

1
¿El “Clean Eating” puede ser peligroso?

Debes de tener en cuenta que este procedimiento, te obliga a deshacerte de productos que son de vital importancia para tu cuerpo, como es la lactosa, el gluten, los azúcares, el exceso de sal y principalmente, te obliga a que tienes que beber más agua de lo normal.

El problema empieza cuando te obsesionas por comer de una manera “sana”, debes de saber que en “comer limpio” tiene que ver directamente en que tienes que eliminar de tu menú las calorías, que las mismas son importantes para el cuerpo humano y reemplazarlas por alimentos ricos en fibras (Lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca)

Las dietas que son del tipo Detox”, es decir, las que buscan un aporte para aliviar un hígado sobrecargado por los excesos de la comida, no cumplen ninguna función, es decir, no sirven.

Debes de tener en cuenta que este estilo de vida con este procedimiento, es muy difícil de llevar o de mantener por un extenso período de tiempo, sobre todo si no estás acostumbrado a comer de esta manera, pues, con esto, puedes provocar tus propias modificaciones en la dieta si no llegases a ver los resultados que deseas y sin consejos de un especialista.

Atrás