lunes, 29 abril 2024 12:04

Los ‘desterrados’ del Barcelona según Lionel Messi

-

El FC Barcelona dejó claro una vez más son un equipo cuando juega Lionel Messi y otro muy distinto cuando no se presenta en cancha. Aunque el argentino no está del todo fino es un elemento muy diferencial para un equipo que no parece generar absolutamente nada si el «10» no está en cancha. A pesar de la suspensión que tenía tras ser expulsado contra el Athletic Club en la final de la Supercopa de España, era más que obvio que no estaría contra el Cornellà en el partido de Copa del Rey; no obstante, el equipo rozó el ridículo sin él y esta situación de dependencia no parece gustarle nada.

Tal como ha dejado claro la prensa en los últimos meses, una de las razones por las que Messi se quiere ir es que siente que el Barcelona no tiene un proyecto sólido, parte de eso lo dijo en la entrevista en la que certificó que se quedaría esta campaña; pero la verdad es que partidos como el que el conjunto catalán jugó en la Copa demuestran que no está muy equivocado. Los azulgranas se mostraron dubitativos y tuvieron que llegar al tiempo extra para derrotarlos; por este tipo de encuentros, son varios los medios mencionan algunos jugadores que realmente no deberían estar más dentro de la plantilla.

2
A Braithwaite le queda grande el Barcelona

Para el danés es como un sueño jugar en el Barça

Lo de Martin Braithwaite en el Barcelona podría calificarse como una historia sorprendente; porque parece que el danés vive un sueño desde que aterrizó en la escuadra catalana. Menos se entiende que la pasada dirigencia blaugrna no solo apostara por él en el mercado invernal, también se deshiciera de Luis Suárez y lo dejara a él como el único nueve puro de la plantilla. Sin duda, Braithwaite ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar que no se equivocaron con él, pero ya después de un año no parece haberlo logrado.

Algunos chispazos, con una racha goleadora leve que dejó a Griezmann en el banquillo (el francés es otro), pero más allá de eso nada. El arco se le nubla en los momentos de presión y cuando debería estar más acertado para ganar confianza, en esos ocasiones más suele fallar. Ante el Conellà maquilló todo con un gol que le regaló Pedri en el último minuto del tiempo extra; pero es que durante todo el partido tuvo varias oportunidades de marcar y en todas erró. Koeman le da minutos e incluso en algunos esquemas forma delantera con Messi y otro jugador rápido de banda; no obstante, está claro que le falta mucho para estar en este Barça.