viernes, 29 marzo 2024 2:11

Los ‘desterrados’ del Barcelona según Lionel Messi

-

El FC Barcelona dejó claro una vez más son un equipo cuando juega Lionel Messi y otro muy distinto cuando no se presenta en cancha. Aunque el argentino no está del todo fino es un elemento muy diferencial para un equipo que no parece generar absolutamente nada si el «10» no está en cancha. A pesar de la suspensión que tenía tras ser expulsado contra el Athletic Club en la final de la Supercopa de España, era más que obvio que no estaría contra el Cornellà en el partido de Copa del Rey; no obstante, el equipo rozó el ridículo sin él y esta situación de dependencia no parece gustarle nada.

Tal como ha dejado claro la prensa en los últimos meses, una de las razones por las que Messi se quiere ir es que siente que el Barcelona no tiene un proyecto sólido, parte de eso lo dijo en la entrevista en la que certificó que se quedaría esta campaña; pero la verdad es que partidos como el que el conjunto catalán jugó en la Copa demuestran que no está muy equivocado. Los azulgranas se mostraron dubitativos y tuvieron que llegar al tiempo extra para derrotarlos; por este tipo de encuentros, son varios los medios mencionan algunos jugadores que realmente no deberían estar más dentro de la plantilla.

Pjanic no demuestra su nivel

Pjanic
El bosnio no tuvo su día ante el Cornellà

Cierto es que el fichaje de Miralem Pjanic estuvo envuelto en una polémica total; porque fue otro de los fraudes de Josep Maria Bartomeu. El exmadantario quería limpiar las cuentas y sacar al Barcelona de los números rojos, por eso hizo ese intercambió entre Arthur, de 23 años, por el bosnio, de 30 años; sin embargo era toda una treta, porque al final la venta del brasileño si entró como una cuenta del curso pasado, pero la compra del ex de la Juventus quedaría puesta en esta temporada. Sin embargo, pese a la artimaña no se puede negar que aunque se desprendían de un joven con potencial, se suponía que ganarían un jugador ya probado y de rendimiento inmediato, pues nada de eso.

La verdad es que Pjanic venía para competir con Busquets y aunque el canterano tiene un nivel nefasto, el bosnio ni siquiera le ha logrado toser de cerca para quitarle el puesto. Su rendimiento ha sido terrible en los pocos minutos que le da Koeman; pero es que cuando entra tampoco se gana tener más. Ante el Cornellà tenía una buena oportunidad de probar que merece más tiempo en cancha, pero lo que hizo fue muy pobre y además falló un penal. Justo en la noche en la que falta Messi y se necesita a otros cracks, Pjanic se ha borrado por completo de esa lista.