Alternativas a Thermomix ahora que el robot de cocina de Lidl ya no estará disponible

Ya ha salido la sentencia. Después de una larga pelea en los tribunales entre Lidl y Thermomix por los derechos de la patente de esta última en su robot de cocina, todo parece haberse resuelto. La ‘Monsieur Cuisine Connect’ de la marca alemana es una copia de la segunda, y por ello habrá de retirarse del mercado.

Este robot, uno de los mejores del mercado para la OCU por su relación calidad-precio, podía sernos muy útil en la cocina si no nos podemos permitir el prohibitivo precio de la Thermomix original, pero todavía siguen quedando bastantes alternativas muy llamativas.

LA JUSTICIA OBLIGA A LIDL A COMPENSAR A THERMOMIX

El Juzgado Mercantil 5 de Barcelona condenó esta pasada semana a Lidl por comercializar un robot de cocina que infringe los derechos de patente de la máquina Thermomix y le impone indemnizar al creador de la máquina y retirar del mercado todos los robots de cocina ‘Monsieur Cuisine Connect’, de la marca Silvercrest.

El Juzgado concluyó que la máquina comercializada por Lidl «reproduce todas y cada una de las características» de la patente de Vorwerk, por lo que entiende que ha infringido la Ley de Patentes. Pero aunque ya no podamos escoger el robot de la marca alemana, hay otros muchos modelos que pueden valernos si la Thermomix original se nos va de precio.

La Thermomix Original Tiene Un Precio Bastante Elevado.