Hackean el robot de cocina de Lidl y descubren que tiene un micrófono y un altavoz ocultos en su interior

Dos jóvenes franceses aficionados a la informática, Alexis Viguié y Adrien Albisetti, han destripado el robot de cocina “low cost”de Lidl, el Monsieur Cuisine (359 euros), descubriendo varios elementos curiosos en su funcionamiento, tal y como informa la publicación francesa ‘ Numerama’.

Entre otras cosas, han descubierto la existencia de un micrófono secreto inactivo, que podría ser vulnerable a un ataque.
Los dos usuarios han comprobado que el sistema operativo Android que utiliza el robot está desactualizado y corre en la versión 6.0, lanzada en mayo de 2015.

Según Alexis Viguié, un amigo le retó a ejecutar Doom en el popular robot de cocina. Doom es un videojuego muy famoso que se puede instalar en multitud de dispositivos que nunca han sido diseñados para ellos.

Posteriormente, decidieron hackear la máquina: Desbloquearon la interfaz del robot de cocina y la usaron como si fuera una tableta. El resultado es que consiguieron jugar al juego en la pantalla del robot de cocina o ejecutar aplicaciones que funcionaron.

Como para quitar la tablet tuvieron que desmontarlo, también encontraron un micrófono oculto. Estaba desactivado, pero funcionaba perfectamente. Se trata de un riesgo si alguien hackea el producto desde el exterior, como por ejemplo una red wifi de una casa y entra a los objetos conectados a su red.

Todo ha ocurrido apenas unos días después de que miles de compradores se lanzaran a comprar esta alternativa barata de la popular Thermomix y de que la cadena de supermercados se convirtiera en Trending Topic en Twitter al promocionarla.