Alternativas a Thermomix ahora que el robot de cocina de Lidl ya no estará disponible

-

Ya ha salido la sentencia. Después de una larga pelea en los tribunales entre Lidl y Thermomix por los derechos de la patente de esta última en su robot de cocina, todo parece haberse resuelto. La ‘Monsieur Cuisine Connect’ de la marca alemana es una copia de la segunda, y por ello habrá de retirarse del mercado.

Este robot, uno de los mejores del mercado para la OCU por su relación calidad-precio, podía sernos muy útil en la cocina si no nos podemos permitir el prohibitivo precio de la Thermomix original, pero todavía siguen quedando bastantes alternativas muy llamativas.

3
‘KLARSTEIN GRANDPRIX’, UNA GRAN ALTERNATIVA A LA THERMOMIX

Klarstein GranPrix es otro robot de cocina alemán que puede sustituir perfectamente a la Thermomix en un gran número de funciones. Este producto es una verdadera bestia que no hay que tomarse a broma, más que nada porque dispone de modos que cubrirán todas tus necesidades en la cocina.

Tiene el modo batidora, amasar, temperatura ajustable, y tiene compatibilidad con toda clase de recetas que puedas encontrar para Thermomix. Hace prácticamente todo lo que el robot ‘original’, pero costando tres veces menos.