Sole Giménez y Rozalén en ‘Honrar la vida’

La cantautora Sole Giménez presenta, junto a Rozalén, su versión de ‘Honrar la vida’ de la autora argentina Eladia Blazquez. Este tema formará parte del segundo volumen de “Mujeres de Música” y viene acompañado del siguiente videoclip:

Para esta nueva versión de ‘Honrar la vida’ por Sole Giménez y Rozalén han presentado un vídeo musical con su interpretación en vivo, con producción musical de Vicente Sabater. Sole Giménez ha comentado al respecto en redes sociales: «Una canción que es un canto a la libertad, urgente y necesario en estos momentos que nos recuerdan la fragilidad de la vida… Su autora, Eladia Blazquez, lo compuso con la valentía de quien escribe lo que siente. Y yo, este canto de conciencia y dignidad, sentí que debía compartirlo con otra voz, y solo podía ser la de la autora y compositora más valiente que conozco… María Rozalén».

Sole Giménez Rozalén Honrar La Vida

Este single es un nuevo adelanto de “Mujeres de música 2”, del que se espera pronto más detalles y del que estrenó en diciembre su versión de Te Quiero, Dijiste (Muñequita Linda)’ de la autora María Grever, junto a Bely Basarte. Es una canción con un gran peso moral: “Honrar la vida” de la gran autora argentina Eladía Blazquez a la que Sole Giménez ya visitó en «Mujeres de Música vol. 1».

En “Mujeres de Música” (2019) Sole Giménez junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava homenajeaba a grandes autoras y compositoras latinoamericanas y españolas. Entre las versiones y composiciones se encontraban temas de Rosana, Chabuca Granda, Dona Ivonne Lara, Mari Trini, Eladia Blázquez, Natalia Lafourcade, María Dolores Pradera, Totó La Momposina, Violeta Parra, Isolina Carrillo o Consuelo Velázquez.

La extensa carrera de Sole Giménez

Sole Giménez Mujeres De Música 2

Sole Giménez ha desarrollado su carrera profesional (tanto cantante como compositora) a lo largo de más de 35 años tanto en España como en Latinoamérica. Su labor más reconocida fue como vocalista del grupo Presuntos Implicados durante 23 años (de 1983 a 2006) con los que grabó 11 discos (con éxitos como ‘Alma de blues’, ‘Mi pequeño tesoro’ o ‘Cómo hemos cambiado’). Desde su debut en solitario ha grabado 9 discos más, incluyéndose “Ojalá”(2004, cuando aún estaba en Presuntos Implicados), “La Felicidad”(2007, producido por Javier Limón), “Dos gardenias”(2009, dedicado a autores latinos), “Pequeñas cosas”(2010, dedicado a autores españoles). Prosiguió con “El cielo de París”(2012, dedicado a autores de la música francesa), “Como hemos cambiado”(2014, un recopilatorio con revisiones) y “Los Hombres sensibles”(2017, con duetos masculinos).