Sole Giménez y Bely Basarte en ‘Te Quiero, Dijiste (Muñequita Linda)’, su colaboración

La cantautora Sole Giménez presenta, junto a Bely Basarte, su versión de ‘Te Quiero, Dijiste (Muñequita Linda)’ de la autora María Grever. Este tema formará parte del segundo volumen de «Mujeres de Música» y viene acompañado del siguiente videoclip:

‘Te quiero, dijiste’ o ‘Muñequita Linda’ (como todo el mundo la conoce) es uno de esos boleros clásicos de siempre. En su día lo escuchamos en la voz del Nat King Cole cantada con acento americano. Esta canción nació como una canción de cuna fruto del amor inmenso de una madre a su niña. De hecho, su autora la compositora mexicana María Grever, dedicó este tema a su hija que desgraciadamente perdió con tan sólo unos meses.

Para esta nueva versión por Sole Giménez y Bely Basarte han presentado un vídeo musical con su interpretación en vivo en una sola toma. Acompañadas de Antonio Serrano en la armónica. Sole Giménez ha comentado al respecto en redes sociales: «Cantarlo juntas ha sido un verdadero lujo para mi pues ella ha entendido el delicado mensaje de la canción y ambas hemos sido conscientes del lugar íntimo donde nació y hemos querido cantar desde esa profunda emoción. Por todo ello esta canción es una pequeña joya que hemos hecho desde el máximo respeto y con nuestra más sincera admiración hacia su historia, hacia su autora y hacia su eterna belleza». Este single es el primer adelanto de “Mujeres de música 2”, del que se espera pronto más detalles.

Sole Giménez Y Beli Basarte Te Quiero Dijiste (Muñequita Linda) Mujeres De Música 2

En «Mujeres de Música» (2019) Sole Giménez junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava homenajeaba a grandes autoras y compositoras latinoamericanas y españolas. Entre las versiones y composiciones se encontraban temas de Rosana, Chabuca Granda, Dona Ivonne Lara, Mari Trini, Eladia Blázquez, Natalia Lafourcade, María Dolores Pradera, Totó La Momposina, Violeta Parra, Isolina Carrillo o Consuelo Velázquez.

La extensa carrera de Sole Giménez

Sole Giménez Y Beli Basarte Te Quiero Dijiste (Muñequita Linda) Mujeres De Música 2

Sole Giménez ha desarrollado su carrera profesional (tanto cantante como compositora) a lo largo de más de 35 años tanto en España como en Latinoamérica. Su labor más reconocida fue como vocalista del grupo Presuntos Implicados durante 23 años (de 1983 a 2006) con los que grabó 11 discos (con éxitos como ‘Alma de blues’, ‘Mi pequeño tesoro’ o ‘Cómo hemos cambiado’). Desde su debut en solitario ha grabado 9 discos más, incluyéndose «Ojalá»(2004, cuando aún estaba en Presuntos Implicados), «La Felicidad»(2007, producido por Javier Limón), «Dos gardenias»(2009, dedicado a autores latinos), «Pequeñas cosas»(2010, dedicado a autores españoles). Prosiguió con «El cielo de París»(2012, dedicado a autores de la música francesa), «Como hemos cambiado»(2014, un recopilatorio con revisiones) y «Los Hombres sensibles»(2017, con duetos masculinos).