jueves, 25 abril 2024 19:34

Este es el jugador ‘del deseo’ de Florentino Pérez

Las dificultades que ha presentado el Real Madrid en los últimos días hacen que Florentino Pérez comience a mirar de reojo un mercado de fichaje al que no pensaba entrar, pero en que el podría darse alguna ganga imposible de desaprovechar. Aunque el mandatario blanco esté más metido con la rebaja salarial de 10% a los jugadores para palear la crisis del coronavirus; las renovaciones de futbolistas claves como Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez; y también la remodelación del Santiago Bernabéu, todo indica que estaría pensando asistir a esta ventana de fichajes en busca de los refuerzos que necesita Zinedine Zidane para tener una plantilla más equilibrada que sea capaz de encarar todos los títulos con posibilidades y no se repita lo de la Supercopa de España, en la que terminó eliminado a manos del Athletic Club.

En ese sentido uno de los puestos que está marcado en rojo para reforzar es el de lateral izquierdo. Desde hace mucho que Marcelo ya no es ese mismo jugador que corría su banda con velocidad, intervenía en cada ataque por la izquierda y paleaba sus constantes errores defensivos con grandes jugadas en la ofensiva. Ahora ya no está a un nivel adecuado ni para darle descanso a Ferland Mendy y por eso desde las oficinas del conjunto merengue haya movimientos en busca que de una opción que sea fiable para Zidane; pero que no sea una carga muy pesada en términos de dinero para el club. Los ojos se han volteado una vez más a la Ligue 1, de donde sacaron a Mendy; y al parecer se habrían fijado en un joven lateral que está despuntando con el Stade Brestois: Romain Perraud.

Una oportunidad de fichar una joya

Romain Perraud
Perraud ha tenido muy buenas actuaciones en la Ligue 1

La prensa francesa destaca que la entidad merengue que comanda Florentino Pérez vigila muy de cerca a este escurridizo lateral, que desde hace unas campañas se desarrolla a gran nivel; pero en este curso ha explotado de forma definitiva como uno de los más destacados en su posición dentro del campeonato galo. Perraud estaría encantado en llegar al equipo de la capital española si estos deciden lanzarse definitivamente por su fichaje en este mercado invernal; porque justo ahora podrían sacarlo por un precio muy asequible y si pierden esa oportunidad puede que en el futuro quieran cobrar una cantidad desmedida para dejarlo salir. La idea es que si sale justo ahora no costará más de 10 millones de euros, una cantidad que se puede asumir en el Madrid al no ser para nada excesiva por un lateral izquierdo.

Con 23 años está sería la oportunidad de su vida para un Perraud que sabe que no llegará con la vitola de titular, pero a diferencia de Marcelo tiene el físico y la energía para luchar por el puesto con Mendy. Aunque ya ha sido internacional con casi todas las categorías inferiores de Francia, le falta debutar con la selección mayor y tal vez en el Real Madrid consiga ese empujón final que le de la vistosidad necesaria en grandes escenarios para que llame la atención de Didier Deschamps. Sin embargo, el punto más importante de la posible llegada del joven francés sería que, de una vez por todas, se diera la salida de todo un emblema como lo ha sido el lateral brasileño dentro del Real Madrid.

Perraud decretaría la salida de Marcelo

Real Madrid / Marcelo
El brasileño desde hace tiempo no está a un nivel adecuado para jugar en el Madrid

Florentino Pérez es consciente de la importancia de Marcelo dentro de la plantilla merengue, además del cariño y agradecimiento que Zidane siente por él, al punto de que ha sido el único que no se ha asimilado que el brasileño ya no puede jugar más en el Madrid. No obstante, la oportunidad de fichar a Perraud puede ser muy buena como para perderla; aunque hay voces dentro de la dirigencia que todavía dudan de la inversión, esta puede ser una de las mejores que realicen en años. Los informes dicen que el francés puede convertirse en un jugador de mucho nivel y poder ficharlo a cambio de 10 millones de euros sería toda una ganga que no deberían dejar pasar.

Todavía quedan algunos días por delante en esta ventana de fichajes, así que las reuniones entre el técnico blanco y Florentino Pérez continuarán en busca de la mejor decisión que beneficie a todas las partes. Marcelo ya parece que está condenado a salir del Real Madrid en el próximo verano; por lo que si se encuentra lo más pronto posible a su reemplazo será mucho mejor para el equipo. Sin duda alguna Perraud podría ser el hombre que se quede con la banda izquierda en un futuro y su bajo precio, si lo llega a combinar con un gran rendimiento, lo convertirán en uno de los favoritos del mandatario merengue que en estos momentos busca ahorrar dinero más que nada en el mundo.