Dinastía: qué fue de los actores 40 años después de la inolvidable saga

Este año, justamente el pasado 12 de enero, Dinastía cumplía 40 años. Cuatro décadas desde aquel enero del 81 en el que tuvo lugar su primera emisión. La de una de las series más populares de los años ochenta. Llena de intriga, celos y poder en una ficción en torno a una familia adinerada de Denver, los Carrington. Y su confrontación con los miembros de otra corporación, los Colby, otro ambicioso clan con el que compite en el mundo de los negocios del petróleo. Y con cuyo artículo celebraremos la tardía efeméride.

Hay que ver lo que nos gusta la nostalgia en el diario, ¿eh? Te traemos, de nuevo, un recopilatorio con el que recordar más profundo. Aquí tienes un ¿Qué fue de…? los actores de Dinastía, 40 años después del inicio de esta inolvidable saga.

[nextpage]

Así era Dinastía, de los seriales televisivos más populares en la década de los ochenta

La historia arranca cuando Matthew Thomas Blaisdel, uno de los trabajadores de la poderosa Compañía Denver Carrington, regresa a la ciudad tras un tiempo de ausencia. Allí se reúne con su esposa Claudia, una bella mujer que acaba de superar una temporada ingresada en un hospital psiquiátrico, y su hija. Pero con quién de verdad quiere reencontrarse es con Krystle, una secretaria con la que mantuvo un romance mientras su esposa estaba internada. Sin embargo, la realidad le golpea cuando descubre que Krystle va a casarse con su jefe, el todopoderoso empresario Blake Carrington. Decidido a desafiar al hombre que le ha robado a la mujer que ama, Matthew comienza a explotar pozos de petróleo por su cuenta, para rivalizar con la gran compañía de Blake. Se unirá a su causa Steven Carrington, el hijo homosexual de Blake repudiado por su padre.

Mientras Matthew lucha por hundir a los Carrington, Krystle tendrá que enfrentarse a su nueva vida como esposa de Blake, así como a los constantes enfrentamientos con la hija de ésta, Fallon, una niña mimada con marcado complejo de Electra. Por si fuera poco, la amenaza de Claudia pesará sobre su cabeza, ya que la mujer de Matthew conoce la relación de su marido con la nueva señora Carrington (SENSACINE).

[/nextpage][nextpage]

Joan Collins: conoce a los personajes de Dinastía

Joan Collins es una actriz británica nacida en Londres en mayo del año 1933. A lo largo de su carrera incursionó en cine, teatro y televisión. Filmó más de 60 películas. Y, además de Dinastía (Alexis Carrington), podemos disfrutar de ella en títulos como Guiding Light (2002), The Royals (2015-2018) y American Horror Story (2018).

Joan Collins

[/nextpage][nextpage]

William Hopkins: conoce a los personajes

William Hopkins, conocido como Bo Hopkins, es un actor de teatro, cine y televisión estadounidense. Nacido en Greenville, Carolina del Sur, en febrero del año 1942. Apareció en la primera temporada de la serie Dinastía, interpretando a Matthew Blaisdel. Desde entonces, hemos podido disfrutar de él en Los ángeles de Charlie (1976-1981), The A-Team (1983-1987), y Se ha escrito un crimen (1984-1996).

Bo Hopkins Dinastía

[/nextpage][nextpage]

John Forsythe: conoce a los personajes

John Forsythe fue un actor estadounidense nacido en Penns Grove, Nueva Jersey, en el año 1918. Alcanzó gran popularidad en los ochenta, con la serie Dinastía en la que interpretaba a Blake Carrington. Y, además, por ser la voz de Charlie Townsend, el líder de la agencia privada de detectives en Los ángeles de Charlie. Pudimos disfrutar de él en las versiones cinematográficas Los ángeles de Charlie (2000), y en Los ángeles de Charlie: Al límite (2003).

John Forsythe
Fuente: The Guardian

[/nextpage][nextpage]

Linda Evans: conoce a los personajes de Dinastía

Linda Evans, cuyo nombre de nacimiento es Linda Evenstad, es una actriz de ascendencia noruega nacida en Hartford, en noviembre de 1942. Cuyo papel más importante fue el de Krystle Carrington en Dinastía. Podemos disfrutar de ella en Trekkies (1997, documental), Hells Kitchen winner (UK, 2009) y en Revenge (USA, 2014).

Linda Evans

[/nextpage][nextpage]

John James: conoce a los personajes

John James Anderson, conocido artísticamente como John James, es un actor estadounidense nacido en Minneapolis, en abril de 1956. Interpretó a Jeff Colby en Dinastía, y en su spin-off: Los Colby. Desde entonces, hemos podido disfrutar de él en As the World Turns. Y en la temporada 2006-2007 intervino en la sitcom All My Children.

John James

[/nextpage][nextpage]

Pamela Sue Martin: conoce a los personajes

Pamela Sue Martin es una actriz estadounidense nacida en Westport, en enero de 1953. En Dinastía, es la caprichosa y maquiavélica Fallon Carrington. Con posterioridad ha intervenido en títulos menos relevantes como Flicks (1987), A Cry in the Wild (1990) o McTaggart’s Fortune (2008).

Pamela Sue Martin

[/nextpage][nextpage]

Pamela Bellwood: conoce a los personajes

Pamela Bellwood es una actriz estadounidense nacida en julio de 1951. Conocida por su papel de Claudia Blaisdel Carrington en Dinastía. Desde entonces, hemos podido disfrutar de ella en El Morador de las Tinieblas (1988), Joseph’s Gift (1998) o en Going Shopping (2005).

Pamela Bellwood Dinastía

[/nextpage][nextpage]

Al Corley: conoce a los personajes de Dinastía

Al Corley es un actor estadounidense nacido en Wichita en mayo de 1956. Es muy conocido por ser el primer actor en interpretar a Steven Carrington en la serie Dinastía. Hemos podido disfrutar de él en Esto no es un atraco (2003), Más grande que el cielo (2005) y You Kill Me (2007).

Al Corley Dinastía

[/nextpage]