sábado, 20 abril 2024 2:05

El motivo por el que Zidane ya no deja jugar a Vinicius

La dura derrota que sufrió el Real Madrid en al Supercopa de España ante el Athletic Club dejo en evidencia que los de Zinedine Zidane están sufriendo por un nuevo bache de juego y poder goleador que los está haciendo flaquear nuevamente en todos los frentes. Mientras las dudas invaden lo más profundo de la plantilla merengue, el entrenador francés con sus decisiones cuestionables está deshaciendo todo lo bueno que había forjado hasta ese momento. Su empeño de insertar a Hazard como sea ha movido a Asensio de la izquierda, donde estaba recuperando nivel, a la derecha y a Lucas Vázquez lo ha retrasado al lateral, luego de que como extremo fuera uno de los mejores. El francés trató de arreglar lo que no tenía ningún problema y ahora ha dañado de verdad todo trayendo de nuevo las irregularidades.

Lejos quedan ya los seis triunfos consecutivos y ahora se vuelve a mirar con recelo el andar en la campaña; con el Atlético de Madrid cada vez más lejos y con dos partidos menos y con los octavos de final de la Champions League acercándose peligrosamente. Con ese panorama por delante, Zidane necesita a todos sus efectivos listos para la batalla; pero al parecer hay varios que no cuentan para nada y otros que arrancaron como motos al inicio de la temporada, aunque en estos momentos estén relegados a algo menos que un segundo plano. En esos casos se puede ver a jugadores como Martin Odegaard o Fede Valverde; no obstante, uno de los casos que más extraña es el de Vinicius Jr., que aparentemente todos ya conocen el motivo por el que el técnico francés lo ha borrado de sus planes.

Por un móvil se desencadenó todo

Vinicius
Vinicius estuvo con su móvil en el duelo ante el Manchester City

Los medios de comunicación y aficionados siempre especularon con algo que era un secreto a voces, pero que con acciones y algunas palabras ha quedado más que claro: A Zidane no le gusta para nada Vinicus. Las razones, siempre deportivas, dicen que el entrenador galo no lo ve lo suficientemente «listo» como para ser un titular en el Real Madrid, aunque también se dice que no lo ve ni siquiera con el potencial necesario para integrar la plantilla del primer equipo. Además de eso, también se ha mencionado que su falta de visión, el poco juego asociativo que tiene, tal como dejó ver el famoso comentario de Benzema («No se la pases. Juega contra nosotros»), y su falta de puntería de cara al arco lo hacen estar en grupo de los menos deseados de Zidane; pero ahora se ha revelado que esas no serían las únicas razones.

En los últimos días la prensa resaltó que el enfado de Zidane con Vinicius y la verdadera razón por la que lo habría puesto en el congelador es por la actitud que tomó en el partido de vuelta de octavos de final de Champions League de la temporada pasada ante el Manchester City. En ese duelo todo pintaba a que el brasileño saldría de titular, pero inexplicablemente no vio ni un solo minuto cuando el equipo pedía gritos su velocidad por la banda. El motivo sería que Zidane lo pilló con el movil en lugar de prestar atención a la charla técnica; por lo que esa actitud desentendida y de falta de respeto hacía sus compañeros no le gustó para nada y sería la causa de que ahora no esté entre sus favoritos.

Vinicius tiene muchos por delante

Vinicius Zidane
Zidane tiene preferencia por otros jugadores

Todo pinta de forma desfavorable para un Vinicius que con 20 años tiene ganas de comerse el mundo; pero con un entrenador que lo tiene puesto en el punto de se su mirilla, pues no lo tiene nada fácil. Además de la falta de confianza de Zidane en él, también hay otros factores que influyen para que justo ahora no esté viendo tantos minutos como quisiera; los más importantes serían que delante de él hay futbolistas que estos momentos están en un mejor nivel. Ya sea por su propia determinación, la garra que han mostrado, la continuidad de minutos que están viendo en los últimos partidos o que si tienen la confianza del técnico francés; estos jugadores están un escalón por encima en las preferencias del estratega merengue, que cuando tiene una idea, así este muy equivocado (como se ha demostrado en carias ocasiones), muere con ella.

Los ejemplos más claros son los de Lucas Vázquez, que a pulso se ha ganado la titularidad con buenas actuaciones tanto de extremo como de lateral; Aensio, que desde la izquierda está encontrando poco a poco su mejor versión para superar por fin esa lesión que lo hizo decaer tanto; y Hazard, este no por su buen juego, más bien por el empeño de Zidane de querer ponerlo de titular cuando no se lo ha ganado y que más bien lo ha hecho perder la confianza hasta del mismo Florentino Pérez. También en ese grupo está Rodrygo, lesionado de gravedad, debido a que Zidane lo ve mejor preparado. Vinicius lo tiene realmente difícil y mucho tendrá que hacer para revertir está situación que lo tiene encadenado al banquillo.