The last of us: estos son los mejores Easter Eggs

-

Aunque parezca mentira, siguen apareciendo algunos easter eggs escondidos en The Last of Us. Este título apareció en 2013 para PlayStation 3 y se convirtió rápidamente en uno de los mejores juegos de la consola. Y como no podía ser de otra forma, a lo largo de toda la aventura se van encontrando easter eggs. Con este nombre tan raro nos referimos a objetos o mensajes ocultos dentro del título que hacen referencia a otros productos. Y el juego de Naughty Dog está repleto de ello. Y aunque hayan pasado ya más de 8 años desde que conociéramos a Joel y Ellie, todavía a día de hoy siguen saliendo estos mensajes ocultos.

The last of us es un juego desarrollado por el estudio Naughty Dog para PlayStation 3. Aunque la versión remasterizada fue lanzada unos años después para PS4. Este estudio es conocido por la serie de Crash Bandicoot y Uncharted. Nos traslada a Estados Unidos. Allí se desata una pandemia producida por unos hongos que hacen que las personas se conviertan en criaturas sin raciocinio y letales. 20 años después descubren a Ellie, una niña que fue mordida por uno de los infectados pero que no ha sido afectada. Y es que, todo el que es mordido, se convierte en uno de ellos. Vamos a ver algunos de los mejores easter eggs que nos ha dejado el título.

1
La música es muy importante en the last of us

La parte sonora es muy importante a lo largo de todo el título. De hecho, es uno de los componentes que tenemos que tener en cuenta a la hora de jugar. Hay algunos infectados que se quedan ciegos y se guían a partir de sonidos con ecolocalización.

Además, la pandemia de The last of us sucede en septiembre de 2013. Y todo se queda tal cual era en aquella época. A lo largo del juego vamos a recorrer algunas ciudades de Estados Unidos y las veremos tal cuál quedaron. Como viajar al pasado.

Pues en la ciudad de Bill vamos a encontrar referencias a algunos grupos que en realidad existen pero aquí están retocados. Veremos algunas portadas de discos en la tienda de música. Encontraremos a los Blassard Boys (Backstreet Boys), Detroid Will Burn, de Bar Religion o FullFunk, que es Mothership Connection.

Atrás