The last of us: estos son los mejores Easter Eggs

Aunque parezca mentira, siguen apareciendo algunos easter eggs escondidos en The Last of Us. Este título apareció en 2013 para PlayStation 3 y se convirtió rápidamente en uno de los mejores juegos de la consola. Y como no podía ser de otra forma, a lo largo de toda la aventura se van encontrando easter eggs. Con este nombre tan raro nos referimos a objetos o mensajes ocultos dentro del título que hacen referencia a otros productos. Y el juego de Naughty Dog está repleto de ello. Y aunque hayan pasado ya más de 8 años desde que conociéramos a Joel y Ellie, todavía a día de hoy siguen saliendo estos mensajes ocultos.

The last of us es un juego desarrollado por el estudio Naughty Dog para PlayStation 3. Aunque la versión remasterizada fue lanzada unos años después para PS4. Este estudio es conocido por la serie de Crash Bandicoot y Uncharted. Nos traslada a Estados Unidos. Allí se desata una pandemia producida por unos hongos que hacen que las personas se conviertan en criaturas sin raciocinio y letales. 20 años después descubren a Ellie, una niña que fue mordida por uno de los infectados pero que no ha sido afectada. Y es que, todo el que es mordido, se convierte en uno de ellos. Vamos a ver algunos de los mejores easter eggs que nos ha dejado el título.

[nextpage]

La música es muy importante en the last of us

Ellie

La parte sonora es muy importante a lo largo de todo el título. De hecho, es uno de los componentes que tenemos que tener en cuenta a la hora de jugar. Hay algunos infectados que se quedan ciegos y se guían a partir de sonidos con ecolocalización.

Además, la pandemia de The last of us sucede en septiembre de 2013. Y todo se queda tal cual era en aquella época. A lo largo del juego vamos a recorrer algunas ciudades de Estados Unidos y las veremos tal cuál quedaron. Como viajar al pasado.

Pues en la ciudad de Bill vamos a encontrar referencias a algunos grupos que en realidad existen pero aquí están retocados. Veremos algunas portadas de discos en la tienda de música. Encontraremos a los Blassard Boys (Backstreet Boys), Detroid Will Burn, de Bar Religion o FullFunk, que es Mothership Connection.

[/nextpage][nextpage]

Muchas referencias a Uncharted

Uncharted

Es constatable que el estudio desarrollador de The last of us también lo es de Uncharted. De hecho, a lo largo de este juego y de la segunda pate, encontraremos multitud de easter eggs sobre el título.

Uno de los más graciosos se puede encontrar en la ciudad de Pittsburgh, si entramos en el Hotel Grand, podremos ver algunos periódicos. .Allí hay uno que pone Uncharted 13: Una película exuberante. Pero la broma va a más porque ponen a Justin Bieber como Drake.

No acaba aquí la cosa, también en el mismo hotel hay un momento en el que Joel y Ellie se separan. Joel debe encontrar una tarjeta para escapar. Y la encuentra. Si nos fijamos en el nombre veremos que pertenece a Jack Sullivinsky. Un apellido muy parecido al de Victor Sullivan, de Uncharted.

[/nextpage][nextpage]

Jak and Daxter también presente

The Last Of Us: Estos Son Los Mejores Easter Eggs

Y no terminan ahí las referencias a otros videojuegos míticos de PlayStation. También Naughty Dog se encargó del desarrollo de las entregas de Jak and Daxter. Y vuelve a estar presente en The last of us 2.

De hecho, sin movernos de Pittsburg, veremos una nota de un ataque de la mafia. Cerca encontraremos un poster sobre los derechos de los empleados realizado por una empresa llamada Jak, como el protagonista del otro juego.

Y encontraremos unos peluches de la serie de videojuegos. Estos están dentro de una juguetería por la que deberemos pasar. Es tras conocer a Henry y a Sam. Los peluches están en una silla. También veremos a un muñeco de Nathan Drake en la cama.

[/nextpage][nextpage]

Muchas películas reales

The Last Of Us: Estos Son Los Mejores Easter Eggs

Al igual que easter eggs de música, The last of us no deja de lado el cine. En esta aventura encontraremos una gran cantidad de carteles que hacen referencia a cintas muy famosas allá por 2013 y años anteriores.

En la propia casa de Henry y Sam podremos entrar en un dormitorio que está cerrado con llave. Si la encontramos y abrimos la puerta, nos daremos cuenta de que está lleno de referencias cinematográficas y de carteles de películas.

Hay un poster que hace referencia a la saga Crepúsculo, la de los vampiros brillantes. También veremos carteles de Hair Trigger que en realidad es The Transporter, The sword of vengeance que es The last samurai y finalmente The Lost Kingdom, que imita a una película de Indiana Jones.

[/nextpage][nextpage]

Contenido que inspira en The last of us

The Last Of Us: Estos Son Los Mejores Easter Eggs

Otro de los muchos easter eggs están incluidos dentro de The last of us son con motivo de los productos que han inspirado la historia del juego. Y es que este título está influenciado por el documental Planeta Tierra y los libros La carretera, El mundo sin nosotros y City of Thieves. También por las películas Gravity y No es país para viejos.

Del libro City of Thieves tendremos contenido. Tenemos a un periodista llamado Lev Benioff que es el autor de un artículo que está en un recorte  de un periódico. Este nombre es una referencia a City of Thieves, escrita por David Benioff, cuyo protagonista es Lev.

The Walking Dead también ha inspirado enormemente a esta producción. De hecho, una de las casas del inicio del juego por la que van Joel y Ellie, es similar a la del inicio del juego The Walking Dead de Telltale. También veremos la famosa puerta Don’t Open, infected Inside.

[/nextpage][nextpage]

Una serie de The last of us

The Last Of Us: Estos Son Los Mejores Easter Eggs

Una de las noticias que nos alegraba allá por mediados de 2020 es que The Last of Us va a tener una serie de acción real. Apenas hay muchos datos sobre ella. Se prevé que se estrene entre mediados y finales de 2021 o comienzos de 2022.

Los directores del proyecto serán Craig Mazin, Johan Renek y Neil Druckman. Los dos primeros son los creadores de Chernobyl y el tercero es guionista del juego original. De momento no hay noticias sobre el reparto, pero si sabemos que Elli seguirá teniendo una sexualidad homosexual.

[/nextpage]