Las mejores extensiones de Chrome para descargar vídeos

-

Google cuenta con una serie de servicios que se ha convertido en un imprescindible en nuestro día a día. Y una de las más utilizadas, es el popular navegado web. Parte del éxito de este producto son las extensiones de Chrome.

Podemos encontrar add-ons de todo tipo, desde para mejorar la visualización, mejorar nuestra productividad… Incluso podemos encontrar algunas extensiones de Chrome para descargar vídeos de forma más cómoda.

2
¿Por qué no puedes descargar todos los vídeos de Internet?

log chrome

Lo cierto es que la pregunta tiene sentido si no se conoce el sector. Más que nada porque, si cualquier vídeo que se ofrece gratis por Internet se puede visualizar sin ningún tipo de restricción, ¿por que no se puede descargar fácilmente? Pues por que tiene un valor aunque sea gratuito.

Aunque su visualización sea gratuita, el vídeo tiene algún tipo de valor a nivel comercial o de cualquier otro tipo. Por ejemplo, un vídeo gratis de YouTube son visualizaciones en la web, independientemente de que tenga o no publicidad.

Y aquí entramos en la principal rentabilidad que se saca de los vídeos que se suben en Internet: el dinero que produce la publicidad que hay alrededor o dentro del vídeo. Claro está, el pago es en función de los clicks que se realizan a la publicidad, y si te descargas el vídeo con total probabilidad no accederás a esa dirección web, por lo que no sacarán más beneficio.

Algo totalmente lógico, pero hay momentos en los que queremos ver un vídeo sin conexión a Internet, utilizarlo para trabajar o estudiar, o sencillamente lo queremos almacenar para no añadir una web más a la larga lista de pendientes.