Las diez mejores croquetas de Madrid para celebrar su Día Internacional

Este sábado 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, con tantos adeptos como diferentes tipos de esta diminuta obra maestra podemos encontrar. Te proponemos los diez mejores sitios de Madrid para disfrutar de las mejores croquetas que puedas imaginar.

-

  • Este sábado 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, con tantos adeptos como diferentes tipos de esta diminuta obra maestra podemos encontrar.
  • Te proponemos los diez mejores sitios de Madrid para disfrutar de las mejores croquetas que puedas imaginar.

Raro es dar con alguien a quién no le gusten las croquetas, y aunque nuestras favoritas siempre suelen ser las caseras y tradicionales de mamá o la abuela, no hay que desdeñar otras propuestas, y que mejor oportunidad que la que nos brinda el Día Internacional de la Croqueta que se celebra este próximo sábado 16. Aquí te proponemos las 10 mejores que puedes encontrar en Madrid.

8
La Maruca

Croquetas
La Maruca

Paco Quirós y Carlos Crespo, artífices del Grupo Cañadío –La Maruca, Cañadío, La Bien Aparecida y La Primera–, han abierto un nuevo local en la zona norte del Paseo de la Castellana, al número 212, a ese cogollito entre Concha Espina y Félix Boix que ha sido cuna de muchas de las grandes mesas de la capital, para volver a dotarlo de ambiente y glamour.

A Paco Quirós y Carlos Crespo los avalan cerca de 40 años de experiencia en hostelería y la innegable solvencia culinaria de sus diferentes enseñas. Su máxima es «que el cliente repita y para ello –afirman– lo primero es ofrecerle regularidad». Así, la propuesta de La Maruca se basa en una cocina honesta, de producto, con elaboraciones caseras muy bien trabajadas y recetas que, pese a estar de plena actualidad, nunca pasan de moda.nEntre estas recetas se encuentran sus maravillosas croquetas de carne de cocido, que te harán revivir tu infancia con ese sabor que solo un verdadero artesano es capaz de conseguir.