El desierto de Granada y otras sorpresas que te esperan en la ciudad mágica

-

Granada es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida, aunque quien la visita siempre repite. Cómo no volver a un lugar que tiene encanto por todos los rincones y que cuenta con lugares tan sorprendentes como el desierto de Granada.

Lo mejor de todo es que encontrarás lugares realmente sorprendentes no solo en la ciudad, sino también en sus alrededores y no estamos hablando solo de Sierra Nevada. Esta provincia andaluza tiene lugares muy especiales que no debes dejar pasar.

3
EL PATIO DE LOS LEONES DE LA ALHAMBRA

No se puede hablar de los lugares de la ciudad de Granada sin hablar de la Alhambra y del famoso Patio de los Leones.

El Patio de los Leones es, sin duda, un emblema del monumento nazarí. Su nombre provine de los doce leones de la fuente que se encuentra en el centro de este patio. Dicha fuente fue construida con mármol blanco y en ella encontrarás un poema de Ibn Zamrak.

Aunque el atractivo de este patio no es solo su famosa fuente, sino también una galería que le rodea compuesta por 124 columnas labradas de mármol y preciosos arcos de yeso.

En un primer momento, este patio fue un jardín, pero fue eliminado por las humedades que podía llegar a causar.

En tu visita a Granada no puede faltar la visita a la Alhambra y recorrerla hasta llegar a su Patio de los Leones y sentirás que parece que estás en la época de los sultanes nazaríes.