Adiós al tabaco: las apps que te ayudan a cortar el cigarrillo por lo sano

-

Año nuevo, vida nueva. Nuevos propósitos para este 2021. Y entre ellos, el que más te debe preocupar es el de dejar el tabaco. Te estás dejando la salud y ya es hora de que cortes el cigarrillo por lo sano. Hay en pocos casos en los dejar de fumar se puede hacer por voluntad propia. La mayoría de la gente necesita un poco de ayuda, un empujoncito. Y por eso, algunos desarrolladores ponen a nuestro alcance aplicaciones para decir adiós al tabaco. Aquí te vamos a recomendar algunas de las mejores de estas apps para que puedas llevar mejor el dejar de fumar.

Y es que el tabaco es uno de los vicios más adictivos que existen. Pero también son muy peligrosos. De hecho, según los datos de la OMS, al menos 8 millones de personas mueren al año por culpa del tabaco. En España son 50.000 personas las que fallecen por los cigarros o causas relacionadas con ello. Son muchos los riesgos que acarrea, desde cáncer hasta enfermedades cardiovasculares. Cada cigarrito que te fumas acorta unos minutos tu vida. Así que cuanto antes dejes a un lado este hábito, antes mejorarás tu salud y tu vida en general. Y con estas apps lo vas a tener más fácil y más barato que si tienes que someterte a tratamientos farmacológicos. Apunta el nombre de estas apps anti tabaco.

2
Anti tabaco: QuitNow!

Otra de las aplicaciones que para motivarte te van mostrando datos sobre tus progresos. Y es que ver cómo uno avanza en dejar un hábito tan difícil como el tabaco es muy motivante. Ese es el truco de estas apps.

Con QuitNow podrás ver cuánto dinero te has ido ahorrando y cuántos cigarros has dejado de fumar. Y es que el tabaco es una adicción que no es nada barata. El gobierno ha inflado los precios de las cajetillas con impuestos y aún así se siguen vendiendo.

Una de las ventajas de esta app es que tiene un chat donde los usuarios pueden darse ánimos y compartir su experiencia con dejar el tabaco. También tienes un apartado donde te explican cómo va mejorando tu salud sin tabaco día a día.