Adiós al tabaco: las apps que te ayudan a cortar el cigarrillo por lo sano

Año nuevo, vida nueva. Nuevos propósitos para este 2021. Y entre ellos, el que más te debe preocupar es el de dejar el tabaco. Te estás dejando la salud y ya es hora de que cortes el cigarrillo por lo sano. Hay en pocos casos en los dejar de fumar se puede hacer por voluntad propia. La mayoría de la gente necesita un poco de ayuda, un empujoncito. Y por eso, algunos desarrolladores ponen a nuestro alcance aplicaciones para decir adiós al tabaco. Aquí te vamos a recomendar algunas de las mejores de estas apps para que puedas llevar mejor el dejar de fumar.

Y es que el tabaco es uno de los vicios más adictivos que existen. Pero también son muy peligrosos. De hecho, según los datos de la OMS, al menos 8 millones de personas mueren al año por culpa del tabaco. En España son 50.000 personas las que fallecen por los cigarros o causas relacionadas con ello. Son muchos los riesgos que acarrea, desde cáncer hasta enfermedades cardiovasculares. Cada cigarrito que te fumas acorta unos minutos tu vida. Así que cuanto antes dejes a un lado este hábito, antes mejorarás tu salud y tu vida en general. Y con estas apps lo vas a tener más fácil y más barato que si tienes que someterte a tratamientos farmacológicos. Apunta el nombre de estas apps anti tabaco.

Smoke Free

Smoke Free

Una de las aplicaciones mejor valoradas en el store de Android. Con esta app vas a estar motivado gracias a su interfaz. En él, vas a poder ver tu progreso temporal que llevas sin haberte fumado un cigarrito.

Y es que es la psicología lo que mejor funciona para dejar de fumar. Si te da mucha ansiedad y quieres fumar de cualquier manera, solo tendrás que entrar a la app Smoke Free a ver los datos que te muestra.

Podrás ver cuánto tabaco has dejado de fumar, cuánto te has ahorrado o el tiempo que has ganado. También hay consejos para llevar la adicción. Por ejemplo, te recomienda que apuntes los momentos en los que fumas y pienses alternativas al tabaco en esos ratitos.