Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si te saltas una comida

Muchas veces las personas piensan que al saltarse una comida conseguirán bajar de peso más rápidamente, pero se equivocan. Cuando te saltas una comida hay un efecto rebote en tu cuerpo.

Una acción tan simple como no hacer una comida, puede llevar consigo consecuencias muy negativas para tu cuerpo, vamos a contarte algunas de ellas.

[nextpage]

AUMENTO DE PESO

Aumento De Peso Tras Saltarte Una Comida

En el momento en que te saltas una comida, estás provocando que la siguiente que hagas sea más copiosa. Como consecuencia tu cuerpo segregará una mayor dosis de insulina y esta derivará en un aumento de peso.

No solo influirá la mayor dosis de insulina a que tu peso aumente, también sucede, al saltarte una comida, que el azúcar en sangre baja de manera muy considerable, pudiendo afectar a tu desempeño físico y a tu memoria.

Asimismo, aumentarán los niveles de cortisona, y esta hormona está relacionada con el hambre y también puede hacer que aumentes de peso.

[/nextpage][nextpage]

MAL HUMOR

Mal Humor Al Tener Hambre

Todos hemos podido comprobar que los niños cuando tienen hambre se ponen de muy mal humor e irritable, pues lo mismo sucede cuando una persona adulta se salta una comida.

El motivo por el que esto sucede tiene que ver a que se produce un cambio hormonal que deriva en mal humor e irritabilidad.

Nuestro cerebro utiliza como combustible número uno la glucosa y, al no comer, esta cae en picado. En el momento en el que el nivel de glucosa baja nos ponemos de mal humor. En este momento, sentimos mucha hambre y nuestro cuerpo nos pide coger algo con mucha azúcar, generalmente tendemos a ingerir algo no saludable. Cuando esto suceda no caigas en la tentación de comer algo que no sea saludable y opta por algo que sí que beneficie a tu cuerpo.

[/nextpage][nextpage]

IRREGULARIDAD EN LAS COMIDAS

Horario Irregular De Comidas

Al saltarte alguna comida provocarás una irregularidad en tu horario para las comidas y, además, en las cantidades. Las cantidades serán irregulares porque, tras saltarte una comida, en la siguiente comerás en exceso.

Lo ideal para que el cuerpo funcione adecuadamente es que hagas tres comidas al día, todas estas saludables, y si ves que te entra hambre entre horas, toma una bebida saludable.

Piensa que tu cuerpo necesita que los alimentos que ingieras sean de manera gradual para así poder funcionar bien. Si esto no lo haces y, en su lugar, te saltas una comida y luego comes en exceso en la siguiente comida, tu cuerpo no funcionará de manera correcta y eficiente.

Normalmente nos guiamos por un reloj para saber cuándo es la hora de comer, sin embargo, esto no debería ser. Lo mejor es que comas en el momento en que sientas que tienes hambre y que ya no puedes concentrarte.

[/nextpage][nextpage]

NO PERDERÁS PESO A LARGO PLAZO

Aumento De Peso A Largo Plazo Al Saltar Comidas

Algunas personas piensan que si se saltan algunas comidas conseguirán perder peso, no obstante, esto no es así o al menos a largo plazo. Es cierto que el consumo de calorías será menor, pero a largo plazo no resulta un buen método para perder peso.

Es muy probable que, tras estar saltándose comidas, dicha persona ceda a algunos de sus antojos al tener hambre y estos antojos seann, generalmente, poco saludables.

Todo esto conllevará a que sufra un efecto rebote, muy lejos de perder peso a largo plazo. El cuerpo quema calorías cuando está en reposo para poder funcionar, cuando una persona se salta comidas hace que para su propio cuerpo las horas de comida resulten impredecibles.

Como las horas de comida son impredecibles, su cuerpo no quemará las calorías del modo más eficiente y, en su lugar, mantendrá todo lo que pueda.

Nuestro cuerpo produce una hormona del hambre que hace que disminuya el apetito, esta se llama leptina. Cuando nos saltamos una comida, el cuerpo puede producir menos cantidad de esta hormona y hacer que sea más difícil para este saber si está lleno o no.

[/nextpage][nextpage]

DEFICIENCIAS NUTRICIONALES

Planificar Las Comidas

Alguna vez puedes saltarte alguna comida, pero nunca lo hagas de manera constante y como una costumbre porque las consecuencias para tu cuerpo pueden ser realmente negativas, incluso puede provocar deficiencias nutricionales.

Al saltarte comidas no te concentrarás al máximo ni tampoco rendirás todo lo que puedes, solo podrás pensar en comer. Por todos estos motivos no debes saltarte comidas, si lo haces alguna vez puntual no pasa nada, pero no lo hagas como costumbre y aún menos para perder peso.

Puedes cambiar algunas de tus costumbres para conseguir que tu alimentación y tus costumbres sean más saludables y tu cuerpo funcione mejor.

Entre otras cosas, lo mejor que puedes hacer es planificar tus comidas. ¿Cómo puedes hacerlo? Empieza a hacerlo de manera gradual, preparando un buen desayuno para la semana siguiente, guardando platos que te puedan sobrar para otro día…

También es una muy buena idea tener preparados tentempiés saludables, así cuando te entre hambre no cogerás comida que no tenga un efecto positivo en tu organismo.

[/nextpage]