Ready Player Two: todo lo que se sabe de la secuela de Steven Spielberg

Ready Player es una  novela de ciencia ficción cuyo autor es Ernest Cline, cuya primera versión se lanzó en el año 2011 alcanzado el  primer lugar en la lista de Best Seller del New York Times, aunque fue muy criticada por los expertos, ello no impidió que esta novela fuese llevada  a la gran pantalla con su adaptación cinematográfica. Alcanzando niveles de aceptación en el público.   

El famoso director Steven Spielberg fue el encargado de dirigir y dar vida en la pantalla grade a los personajes de la novela. El cansting para la selección de los personajes fue muy amplio con al participación de jóvenes talentos entre conocidos, los guionistas fueron Ernest Cline, Zac Penn. Tras Ready Player One, llega la secuela del éxito de Steven Spielberg.

¿Cuál es la trama de Ready Player One?

¿Cuál Es La Trama De Ready Player One?

La película de Ready Player One trata de la historia de Wade Watts, quien gana un concurso auspiciado por el fundador de OASIS James Halliday, días después de haber ganado dicho concurso Watts recibe una llamada del que fundador de OASIS había creado una nueva tecnología nunca lanzada al mercado, la ONI, que permitía experimentar con los cinco sentidos OASIS y en tiempo real

En Ready Player One, Watts en poco tiempo se hace adicto a la sensación y emoción que le causa ONI, y su adicción lo impulsa a dar conocer información del programa a miembros de la competencia, High Five, Shoto como Aech quieren lanzar el producto, pero Art3mis cree que el mismo es peligroso y si una persona lo usa durante más de 12 horas sin descansar, puede tener un derrame cerebral.

Una vez que las ventas de ONI son inmensas, Watts se aleja de sus amigos comportándose de manera antisocial y cuando los servidores llegan a 7.777.777 usuarios simultáneos, aparece un nuevo acertijo de cuatro líneas en OASIS, denominado «Shard Riddle», que implica la localización de siete fragmentos que reconstruirían el Alma de la Sirena. 

Wade ofrece una recompensa de mil millones de dólares por la información que conduzca al primer fragmento, pero no se reclama durante dos años. Al final, termina pagando a otro Egg Hunter, llamado L0hengrin, para obtener detalles exactos para encontrarlo, pero solo un ‘heredero’ de Halliday puede recoger un fragmento. Y Watts ve parte de los recuerdos

Durante la búsqueda, el amor de Wade y Samantha, que sienten el uno por el otro comienza a sanar lentamente. Mientras Wade y sus amigos recuperan los fragmentos, vislumbra más recuerdos. Wade y sus amigos se las arreglan para usar la tecnología y sus artimañas. Dándose cuentas de que en su vida ha cometido muchos desaciertos ésta hace que él cree una IA de Og. 

Esta IA de Og la utiliza como había utilizado el sistema ONI, para la última batalla, así como las IA de él y sus amigos. Los envía en una nave espacial interestelar que había estado construyendo previamente para él y sus amigos mientras sus cuerpos físicos permanecen en la Tierra. De vuelta en la Tierra, Wade se casa con Samantha y esperan una hija, a la que planean nombrar Kira, mientras que sus amigos  forman sus propias familias. Así culmina Ready Player One.

Esta versión de la novela fue adaptada cinematográficamente en el año 2017, para noviembre, en la cual su autor Cline no descartó la posibilidad de una secuela de la misma, es decir, comenzar a escribir Ready Player Two, pues el guion y lo beneficios económicos y críticos fueron muy buenos, abriendo la opción de que la secuela fuera filmada por la Warner Bros.