Cómo usar Google Maps para encontrar restaurantes a domicilio

Google es una de las empresas que se ha sumado a la lista de innovadores que ha comenzado a cambiar los servicios de los pedidos a domicilio. Desde hace un tiempo esta empresa ha implementado la opción de pedir comida a domicilio o en algunos casos poder solicitar recoger la comida en el local.

Para ello Google Maps ha sido la aplicación que el gigante ha decido mejorar para así lograr este objetivo, y no solo se podrán hacer pedidos sino que también podrás visualizar algunas opciones entre los incontables locales de comida que puedan existir a tu alrededor.

Si se te ha antojado un bocadillo podrás pedirlo al seguir los pasos de esta guía rápida.

Pedir a domicilio o para llevar con Google Maps: ¿Cómo funciona?

Restaurantes En Google Maps

Como se mencionó al principio, Google ha sido una de las empresas que a puesto su granito de arena para combatir el contagio del Covid-19, y para ello le ofrece sus usuarios la posibilidad de pedir comida desde casa. Esta opción no es solo beneficiosa para aquellas personas que no pueden salir de casa para evitar el virus, también ayuda a esas pequeñas y medianas empresas a continuar trabajando a pesar de la situación, manteniéndose así a flote.

Todos los locales de comida y restaurantes podrán seguir funcionando siempre y cuando ofrezcan servicio a domicilio o para recoger.

Para ello puedes identificarlos a dirigirte a la aplicación de Google Maps y ver todas las nuevas características que ha adquirido:

  • Ahí podrás seleccionar alguno del listado que te ofrecen, según el que elijas podrás ver si ofrecen alguno de estos dos servicios.
  • Google además incluye el número telefónico del restaurant o algún enlace para las reservas.
  • Además podrás darles un vistazo a los platillos que puedan estar ofreciendo.
  • También  podrás ver todos restaurantes o locales que estén cerca de ti.

Así es como Google ha contribuido para mejorar algunos servicios ayudarlos a mantenerse a flote.

Cómo buscar restaurantes y pedir con Maps

Pedir Delivery Con Google Maps

Ahora podrás aprender cómo buscar algún restaurante y además hacer un pedido desde la aplicación. Esta es una de las nuevas actualizaciones de Google Maps, ya que no tendrás que salir de la app para solicitar algún pedido a domicilio.

Para ello solo tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Dirígete a la aplicación de Google Maps, una vez ahí mueve a la izquierda la barra de búsquedas rápida que está debajo de la barra de búsquedas principales.
  2. Al lado derecho, selecciona en el apartado de Más. Dentro de este encontrarás todas las categorías de las ubicaciones en las que podrás comenzar a buscar.
  3. Una vez ahí podrás ver Más categorías. Dentro de este menú encontrarás la opción de Comer y beber, dentro de esta sección elige en Para llevar o A domicilio. Aquí podrás escoger si quieres que el pedido te llegue directo hasta tu casa o puedes pasar a buscarlo en el local.
  4. Luego de haber seleccionado una, en la pantalla aparecerá un mapa que indica todos los restaurantes y locales de comida que cuentan con alguno de estos servicios. Ya sea enviarte la comida u ofrecerte que puedas pasar a buscarla.
  5. Una vez que hayas elegido alguno presiona sobre este y después sobre el nombre de este en la ficha inferior, esto te llevará a las fichas completas en la que estarán sus datos de contacto para Hacer un pedido.
Pedir Comida Por Google Maps

Otra opción más sencilla es que busques en la barra de búsquedas: A domicilio o para recoger. De esta manera obtendrás los mismos resultados, solo que más rápidamente. Al final puedes hacerlo de ambas maneras y según cómo te guste más.

Independientemente del método utilizado, al buscar el restaurante debes acceder a su ficha y al acceder en la opción de Hacer un pedido. Al seleccionarla se te indicará la forma en la que recibirás tu comida.

Ahora ya sabes cómo usar este nuevo servicio de que tiene Google Maps para ofrecerte. Pero además de esto no solo puedes agradecerle Google por contribuir, sino también puedes valorar todo el esfuerzo que hacen los cocineros y los repartidores para evitar que te arriesgues y así seguir manteniéndote a salvo.

¿Qué te ha parecido? ¿Ya lo probaste?