Por qué no debes usar los cubos de caldo

-

Lograr que tu comida tenga un delicioso sabor, gusto y color, no depende de aditivos que contienen en su composición elementos químicos que pueden ocasionar un daño a tu salud. Es por ello, que te orientamos sobre por qué no debes usar el cubo de caldo para lograr una placentera sazón.

2
Cubo de caldo: por qué evitarlos

Cubo de caldo: por qué evitarlos

A medida que transcurre el tiempo, todo cuanto consumimos evoluciona. La tecnología te permite dejar atrás lo que dificulta el día a día, para renovar y convertir tu rutina en un paso sencillo.

No obstante, estas evoluciones o avances tecnológicos en ocasiones, son un peligro potencial para tu salud, por este motivo debes evaluar qué consumes.

En ese sentido, los alimentos, que también sufren estos cambios según el paso de los años, son uno de los productos de consumo masivo que se vuelven un gran problema.

Los cubo de caldo, son de ese tipo de alimentos problemáticos. Porque además de contener grandes cantidades de sal y grasa, tienen entre sus elementos el famoso glutamato monosódico.

También conocido como glutamato de sodio, es la sal sódica del ácido glutámico, uno de los aminoácidos que más abundan en la naturaleza, pero de los no esenciales.

Síntomas que produce el glutamato de sodio contenido en los cubos de caldo

Síntomas Que Produce El Glutamato De Sodio Contenido En Los Cubos De Caldo

Al respecto de su uso en los cubos de caldo, podemos resaltar que el glutamato monosódico, es el que tiene como función resaltar el sabor de las comidas. Tiene la capacidad de potenciarlos, equilibrar las sustancias en las salsas, guisos, caldos, sopas, entre otros.

Pese a sus abundantes aparentes beneficios, el glutamato monosódico, en varios estudios se ha detectado síntomas desagradables relacionados con el consumo de alimentos que lo contienen.

Aparentemente, hace algún tiempo, en un restaurante chino ubicado en los Estados Unidos, un usuario de origen proveniente de China, empezó a sentir un terrible malestar luego de la ingesta de alimentos en dicho establecimiento.

En vista de ello, iniciaron una serie de investigaciones, para descubrir, de acuerdo a lo que consumió aquél hombre en el restaurante, cuáles de las comidas estaba contenido relacionado con sus malestares.

En adelante, se relacionaron estas molestias con el glutamato de sodio. Y en relación al lugar donde se produjo el hecho, a ese conjunto de malestares se le denominó “síndrome del restaurante chino”.

Los síntomas que produce el consumo de alimentos que contienen este compuestos son vómitos, reacciones alérgicas, afecciones o dolencias en la piel, entre otros, por lo que es preferible que hagas un caldo casero.