¡Por la cara! Juegos de PS5 y Xbox gratis en enero si tienes suscripción

Ya estamos metidos en pleno enero. Las fiestas se han acabado. Papa Noel y los Reyes Magos ya han pasado por tu casa. Pero los regalos de PS5 y Xbox continúan. Esta vez en forma de juegos. Y es que ya están disponibles todos los juegos gratuitos que PS5 y Xbox ofrecen con sus respectivas suscripciones. Mientras que para los poseedores de la consola de Sony, este va a ser un mes lleno de aventuras y juegos divertidos, los que tengan una suscripción de Microsoft se van a sentir algo más decepcionados.

La moda de los juegos gratuitos si tienes suscripción llegó ya hace algunos años. Comenzó Microsoft con esta política. Ofrecía juegos gratis para Xbox One y para Xbox 360. Uno de cada por cada quince días. Así todos los poseedores de una cuenta de Xbox Live Gold tendrían 4 juegos al mes. Poco después PlayStation implementó esta medida para PS4. Ofrecía juegos para la consola actual y para la PS3. Pero finalmente retiró los de PS3 y ya solo ofrece de PlayStation 4. En la primera semana del mes suelen estar disponibles. Lo que comparten ambas suscripciones es que en los juegos de Xbox One y PS4, una vez que termina la suscripción, dejan de estar disponibles de forma gratuita para ti. Vamos a ver qué juegos gratuitos ponen las dos grandes compañías durante este mes y que ya puedes disfrutar.

Xbox: Breakdown

Muy interesante la premisa del último juego que ofrece Xbox de forma gratuita con su suscripción de pago. Breakdown te pone en el papel de una persona que despierta en un laboratorio sin acordarse de nada sobre él ni su pasado.

Este título que proviene de la consola clásica de Microsoft nos hará descubrir algunos poderes que tenemos. También lucharemos con criaturas sobrenaturales y sobrehumanas. A medida que avancemos, iremos descubriendo qué nos ha pasado y cómo hemos llegado hasta allí.

Un catálogo muy interesante y que seguramente no dejará a nadie descontento. Gran cantidad de juegos para disfrutar durante este mes de enero si disponemos de las suscripciones de PlayStation Plus y de Xbox Live Gold. Pero además si contamos con PlayStation Now o Xbox Game Pass, podremos jugar a más de 100 juegos de forma gratuita en cada uno de los catálogos.