Quantcast

Los nuevos contagiados descienden en Euskadi a 509 y la tasa de positividad baja

El número de nuevos contagiados de covid-19 en Euskadi ha descendido en las últimas horas hasta los 509, lo que supone 149 menos que en la jornada anterior, mientras que la tasa de positividad en las pruebas diagnósticas también se ha reducido al situarse en el 5,1%, frente al 6,9% del día previo.

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza realizó este sábado 10.051 pruebas diagnósticas, por las 9.504 de la jornada previa, según se recoge en el último boletín epidemiológico elaborado por el Gobierno autonómico.

De este modo, la tasa de positivos de coronavirus en el total de las pruebas realizadas fue de un 5,1%, por debajo de la tasa de la jornada anterior cuando se había elevado al 6,9%.

La mayor parte de los nuevos casos detectados corresponden a Bizkaia, donde se registraron 264 (90 menos que el viernes), mientras que en Gipuzkoa se detectaron 169 (34 menos) en Álava, 73 (22 menos). Asimismo, hubo tres positivos de personas de otras Comunidades.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 29 personas ingresaron por covid en planta, 34 menos que en la jornada anterior, y en las UCIs hay actualmente 76 personas con covid, una más.