BBVA, LaCaixa, Santander… En estos bancos te cobran menos comisión por tu cuenta

En el mundo que vivimos, los centros financieros siempre van a intentar sacar más provecho de las cuentas que tienen a su cargo. Es por eso que siempre tenemos que tener en mente que una cuenta de banco no tiene porque ser justa con el cliente y siempre hay que investigar bien las comisiones de los bancos como el BBVA, LaCaixa, o el Santander y leer hasta la letra pequeña para que no intenten engañarte. De la misma manera, los bancos al ser entidades privadas sube y bajan las comisiones a conveniencia. En los últimos meses, se han endurecido las condiciones y los requisitos para tener una cuenta que esté libre de cargos.

BBVA

Bbva, Lacaixa, Santander... Estas Son Las Comisiones Que Te Cobra Tu Banco Por Tener Una Cuenta

Este banco tiene varias exigencias a la hora de no cobrar comisiones. Por ejemplo, pide que puedas tener una nómina domiciliada de al menos 800 euros y debes poder domiciliar al menos 5 recibos. Si no tienes esa cantidad de recibos también puedes realizar siete compras con la tarjeta de crédito. Todos estos requisitos los tienes que cumplir de manera obligatoria si tienes más de 29 años y tienes una cuenta abierta en el BBVA. Si no cumples estos requisitos entonces tendrías que pagar 100 euros al año.

Sin embargo, si no llegas a los 29 años lo que se recomienda es que te abras una cuenta joven ya que está específicamente hecha para este nicho. Otra de las cosas que se implementó es cobrar dos euros de comisión a aquellos clientes que saquen su dinero en efectivo mediante una ventanilla a partir del 1 de enero del año pasado. No obstante, BBVA también dispone de una cuenta online en la que no se cobra comisiones y no hay ningún requisito previo.