BBVA, LaCaixa, Santander… En estos bancos te cobran menos comisión por tu cuenta

-

En el mundo que vivimos, los centros financieros siempre van a intentar sacar más provecho de las cuentas que tienen a su cargo. Es por eso que siempre tenemos que tener en mente que una cuenta de banco no tiene porque ser justa con el cliente y siempre hay que investigar bien las comisiones de los bancos como el BBVA, LaCaixa, o el Santander y leer hasta la letra pequeña para que no intenten engañarte. De la misma manera, los bancos al ser entidades privadas sube y bajan las comisiones a conveniencia. En los últimos meses, se han endurecido las condiciones y los requisitos para tener una cuenta que esté libre de cargos.

4
Banco Santander

Santander que es uno de los bancos más clásicos ahora busca unir todas sus cuentas bajo Santander One y para ello ha endurecido ciertas condiciones para que se pueda tener una cuenta que esté libre de comisiones. Para empezar, el banco Santander tiene la exigencia de que los clientes tengan nómina o una pensión domiciliada (junto con tres recibos); alguna contratación de un producto de financiación como pueden ser los préstamos, las hipotecas o las rentas; que tengas algún fondo de inversión, plan de pensiones o un seguro de ahorro, o de protección como puede ser un seguro de hogar, de coche, de vida, de accidentes etc.

Esto quiere decir que aquellos clientes que nada más tengan una nómina o ingresos (o un producto de ahorro) pagarán 10 euros al mes por poder contar con la cuenta. Si no cumples ningún requisito entonces te contarán como un cliente que se encuentra inactivo y por lo tanto abonarán 20 euros mensuales que son 240 euros al año. Todos estos requisitos no se tendrán en cuenta si lo que tienes es una cuenta Smart para los jóvenes, una cuenta Mini para los que son menores de edad y para las cuentas de Pago Básica.