YouTube: trucos desconocidos que te harán un crack

-

Sin duda alguna, YouTube se encuentra entre las páginas web más importantes de la historia de Internet, las horas que hemos pasado en ella se cuentan por incontables, pero seguro que hay trucos que aún desconocemos. Para escuchar música en segundo plano en nuestros móviles, para obtener en formato de texto lo que se dice en un vídeo, para mil cosas, existen trucos desconocidos que una vez los sepas, te harán parecer un crack ante tus amigos y conocidos. En este artículo vamos a ver algunos de esos trucos, aunque algunos de ellos ya los sabrás, pero seguro que otros los desconocías.

Algunos de estos trucos te parecerán increíbles que se puedan hacer con YouTube, pero así es. Por ejemplo, ¿sabías que YouTube crea de manera automática una transcripción escrita para sus videos para que en caso de necesidad, puedas obtenerlo en formato de texto? Anda que no viene bien ese truco eh, pues de ese y de algunos más vamos a hablar a continuación.

Vamos a ver ya cuáles son esos trucos, que os veo impacientes:

4
Reproducir videos de YouTube en segundo plano en dispositivos móviles

Sí, sabemos que este es el truco que estabas buscando. Cuántas veces se habrá dado la situación en que queremos escuchar el concierto de Queen en Wembley en el año 1986 en YouTube y seguir usando el móvil pero claro, a menos que tengamos cuenta en YouTube Music, no podemos. Este hecho puede ser verdaderamente frustrante, pero hay buenas noticias, hay un truco para poder escuchar música en YouTube en segundo plano y seguir usando el móvil sin problema.

Vamos a ver primero cómo se hace en iOS y luego en Android. Para los que tienen un iPhone, debemos tener la app descargada para que el truco funcione. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el navegador de Safari y buscar un video que queramos ver e ir a YouTube. En el recuadro donde se introduce la URL, aparecen a la izquierda dos A mayúscula de distinto tamaño. Al abrir esto seleccionamos «Sitio web en versión de escritorio». Cuando el video comience a reproducirse deslizamos el dedo para salir de Safari. Abriremos el centro de control y en los controles de audio (donde aparece normalmente la música cuando la reproducimos), pulsamos el botón de Play y el video se reproducirá y podremos escuchar la música sin problema.

Para los usuarios de Android abriremos Firefox o Chrome en nuestro dispositivo y haremos lo mismo, ir al video que queramos reproducir en la página de YouTube. Seleccionaremos la pestaña «Configuración» en el menú de la parte superior derecha y luego seleccionamos la misma pestaña que en iOS, ver como si fuese un ordenador. Empieza a reproducir el video que quieres escuchar en YouTube y presiona el botón de «Inicio» para ir a la pantalla principal. El audio seguirá reproduciéndose en segundo plano mientras utilizamos otras aplicaciones. De nada.

Siguiente