OCU: estas son las mejores cápsulas de café de súper

-

Cada vez más españoles utilizan cápsulas de café para prepararse su taza diaria en casa. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dejado realizado un estudio comparativo para saber si la calidad de las cápsulas de café de las marcas blancas son comparables a las de las originales.

Tras el estudio de la OCU podemos saber que hay cápsulas de café espresso de supermercado cuya calidad es similar a las de las originales de marcas como, por ejemplo, Dolce Gusto y Nespresso.

2
EXPRESSO INTENSO DE CARREFOUR

En la cabeza de la lista elaborada por la OCU como las mejores cápsulas de café, están las cápsulas de la marca blanca del Carrefour, Cápsulas Expreso Intenso.

Estas cápsulas de la marca Carrefour obtuvieron la calificación más elevada con una puntuación de 78 sobre 100, calificado como de buena calidad su café.

No obstante, no solo destacan por su calidad, sino también por ser las más baratas: por menos de 5 euros puedes comprar un envase con 30 cápsulas, es decir, cada cápsula cuesta menos de 17 céntimos.

Lo mejor de todo es que son compatibles con las máquinas de Nespresso. Respecto a la composición de este producto, la OCU le puso la puntuación de 83 sobre 100. Sin embargo, tras la cata de los expertos, la nota bajó a 79 sobre 100, la que sigue siendo una puntuación elevada. El motivo por el que su puntuación bajó es porque tiene un impacto considerable en el medioambiente.