OCU: estas son las mejores cápsulas de café de súper

-

Cada vez más españoles utilizan cápsulas de café para prepararse su taza diaria en casa. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dejado realizado un estudio comparativo para saber si la calidad de las cápsulas de café de las marcas blancas son comparables a las de las originales.

Tras el estudio de la OCU podemos saber que hay cápsulas de café espresso de supermercado cuya calidad es similar a las de las originales de marcas como, por ejemplo, Dolce Gusto y Nespresso.

1
CÁPSULAS DE CAFÉ

En muchos hogares es muy común amanecer con una taza de café para poder despertarse antes de enfrentarse a todo lo que deparará el día y, en especial, la jornada laboral. Muchos estudios revelan que tomar café puede ser bueno para la salud en numerosos aspectos.

Hasta hace unos años solo había máquinas de café con cápsulas en algunas casas y ahora podemos ver cómo su uso se ha extendido. Quizá se debe a que una amplia variedad de marcas ha sacado al mercado sus propias máquinas de café comercializándolas a distintos precios.

No solo podemos encontrar ahora una mayor variedad de marcas de máquinas de café con cápsulas, sino también de las cápsulas que se utilizan. Las cápsulas de café espresso de marcas como Nespresso o Dolce Gusto pueden resultar caras si se utilizan asiduamente, de modo que es más económico utilizar las que comercializan los supermercados.

La buena noticia es que, tras el estudio realizado por la OCU para comparar la calidad de las cápsulas de café de las marcas blancas con las de las originales, sabemos que hay muchas de marcas blancas de calidad y que normalmente son más baratas que las otras.

La mayor parte de las cápsulas examinadas por la OCU eran bastantes buenas, no obstante, piden que cuando etiqueten las cajas de las cápsulas aparezca información acerca de la variedad del café que se ha utilizado y sobre su origen.

La OCU también recuerda que siempre que uses cápsulas, tienes que retirar los posos que puedan quedar en ellas a la basura orgánica y su envase, sin posos, tirar todas juntas y apretadas, para que sean detectadas en el proceso de reciclado.

No obstante, para un menor impacto medioambiental es recomendable utilizar cápsulas reutilizables que podrás rellenar con el café molido que prefieras.

Vamos a mostrarte las que, según la OCU, son las mejores cápsulas de café del supermercado.

Atrás