Alimentos que te van a dejar calvo

-

Quedarse calvo es algo que por muy habitual que sea en nuestros días es muy desagradable para la mayoría de los hombres, que en este caso son los más afectados.  Probablemente, si estás leyendo este artículo, tu seas de los que te des cuenta que cada día tienes menos pelo. Puede que cada vez te cueste más mirarte al espejo y estar a gusto contigo mismo.

Lo cierto es que hay personas que genéticamente tienen una predisposición a quedarse sin pelo,  también es cierto que los hombres de cierta edad tienden a quedarse calvos. Pero si ninguno de estos es tu caso, deberías de plantearte que quizás tú dieta tenga mucho que ver en tu problema de alopecia.

2
El ejercicio intenso puede ayudar a que te quedes calvo

La práctica de ejercicio intenso también puede ser causante de la pérdida de pelo,  de hecho tiene hasta un término médico específico que es efluvio telógeno. Y es que el ejercicio intenso,  si no se acompaña de una correcta alimentación, puede llegar a producir una deficiencia nutricional. 

Los entrenamientos destinados a aumentar la masa corporal del cuerpo son los que más pueden ayudar a dejarte calvo. Esto se debe a que el cuerpo, al verse sometido a ejercicios de fuerza, tiende a retirar las proteínas de las partes donde  considera que las necesita menos, como el cabello para reconducirlas hacia los músculos.  A este proceso tenemos que sumar la sudoración que aumenta la secreción de sebo del cuero cabelludo, propiciando así una mayor caída de pelo.