Cómo hacer unas costillas con Coca-Cola

Las costillas con Coca-Cola tienen un excelente atractivo y textura. Después de probarlas, las utilizarás en cada parrillada que se haga en casa. La Coca-Cola se comenzó a consumir en Estados Unidos en el año 1886. Haciéndose muy popular esta bebida dulce y carbonatada.

Posteriormente, fue utilizada como ingrediente en la cocina para la preparación de salsas, acompañada de otros aderezos como la salsa de soja, la miel y la salsa kétchup, los cuales le proporcionan una textura más untuosa y brillante. Esta salsa es perfecta para aromatizar, así como para añadir color a las preparaciones, en especial, a las costillas.  

Variantes en la preparación de las costillas con Coca-Cola

Las costillas preparadas con Coca-Cola son una explosión de sabores, además se puede regular la intensidad de la salsa, aumentando o disminuyendo la cantidad de especias. En especial, el refresco, junto con la miel provoca que la carne se torne caramelizada, y con un sabor espectacular.

Ricas costillas con Coca-Cola al horno

Ricas Costillas Con Coca-Cola Al Horno

Ingredientes

  • 1 tira de costillas de cerdo.
  • 8 cucharadas de kétchup.
  • 3 cucharadas de miel.
  • 150 ml de Coca Cola.
  • Sal.
  • Pimienta.

Elaboración

Elaboración De Las Costillas Con Coca-Cola
  1. Lo primero que se debe hacer, es precalentar el horno a 180º C.
  2. Mientras el horno se va calentando, se deben partir las costillas por la mitad, seguidamente, se colocan en una bandeja para hornear y se salpimientan.
  3. A continuación, se le vierten dos cucharadas de salsa kétchup, a cada trozo de costilla, la cual se debe esparcir muy bien con ayuda de una espátula. Al culminar, se da vuelta y se realiza el mismo proceso.
  4. Ahora se debe agregar la miel, la cual se esparcirá igual como se realizó con la salsa kétchup.
  5. Por último, se debe verter la Coca-Cola encima de las costillas, y se llevan al horno durante 30 minutos a 180º C.
  6. Transcurrido el tiempo, se le debe dar la vuelta, así como untarle salsa y las debes hornear durante 30 minutos más.
  7. Al pasar la media hora, se debe subir la temperatura a 240º C, se deben rociar nuevamente de salsa y se permite que se tuesten 10 minutos más por cada lado.
  8. De hacerle falta salsa, se agrega más Coca-Cola.
  9. Finalmente, se retiran del horno con mucho cuidado y se cortan con un cuchillo recto, sin pinchar la carne, dado que estarán tan blandas que se podrá separar el hueso de la carne.
  10. Se pueden servir con una ensalada, aros de cebollas, o con patatas fritas

A la sartén

Costillas De Coca-Cola Al Sartén

Las costillas con Coca-Cola, también se pueden preparar de una forma sencilla y deliciosa, sin que sea necesario utilizar horno. En esta receta se utilizará una sartén o un cazo, y el resultado será unas costillas tiernas y jugosas. Además, la Coca-Cola, le otorga el sabor dulce y el dorado que las hace tan apetecibles.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de costilla de cerdo cortada en trozos.
  • Una cebolla mediana.
  • 4 cucharadas soperas de kétchup.
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • Una lata de Coca-Cola 33 cl.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación de las costillas con Coca-Cola

  1. Primeramente, se deben aderezar las costillas salpimentándolas, seguidamente, se pela y se corta la cebolla.
  2. En una sartén que sea honda, o en una cazuela, se lleva al fuego y se colocan las costillas, las cuales se deben dorar.
  3. Al estar doradas, se retiran del sartén y se reservan en un plato.
  4. Si al retirar las costillas, en la sartén quedó mucho aceite, se puede retirar un poco. Seguidamente, se deben pochar las cebollas hasta que estén blanditas, y empiecen a dorarse.
  5. A continuación, se añaden nuevamente las costillas a la sartén, y se agrega la salsa kétchup, la salsa de soja, y seguidamente, se vierte la Coca-Cola
  6. Se debe remover mezclando todos los ingredientes, y al hervir, se baja el fuego, procede a tapar la sartén, y se deja cocer durante 30 minutos aproximadamente.
  7. Pasado el tiempo prudencial, se debe destapar, así como subir un poco el fuego, permitiendo de esta manera que el líquido se evapore, si se desea, se comprueba la sal, de ser necesario se agrega más.
  8. A continuación, se remueve de vez en cuando, logrando de esta manera que se cosan por ambos lados, el líquido se evaporará en un transcurso de 20 a 30 minutos aproximadamente.
  9. Se debe tomar en cuenta que el tiempo de cocción variará según el grosor de las costillas.
  10. Al evaporarse completamente el líquido, ya estarán listas las costillas con Coca-Cola, las cuales quedarán tiernas y jugosas.

Costillas con Coca-Cola a la parrilla

A La Parrilla

Ingredientes

  • 2 kg. de Costillas de cerdo.
  • 500 ml. de Coca-cola.
  • 100ml. de Salsa inglesa.
  • 2 cdas. de orégano.
  • 4 cdas. de . de adobo.
  • 1 compota de manzana.
  • 4 dientes de ajo machacado.
  • Salsa Barbecue para bañarlas a la parrilla.

Elaboración

  1. Primeramente, las costillas se deben lavar con agua y con limón, y luego secarlas muy bien con papel absorbente.
  2. A continuación, se deben colocar las costillas en una olla convencional, agregando todos los ingredientes, incluida la Coca-Cola, con excepción de la salsa BBQ, luego se deben llevar a fuego lento durante 45 minutos, mientras se hierven.
  3. Pasado este tiempo, se deben retirar del fuego, se deben escurrir las costillas y llevarse a la parrilla para dorarlas.
  4. Finalmente, se vierte con una brocha la salsa BBQ, y sirven calientes, con el acompañante deseado.