Alimentos que te van a dejar calvo

-

Quedarse calvo es algo que por muy habitual que sea en nuestros días es muy desagradable para la mayoría de los hombres, que en este caso son los más afectados.  Probablemente, si estás leyendo este artículo, tu seas de los que te des cuenta que cada día tienes menos pelo. Puede que cada vez te cueste más mirarte al espejo y estar a gusto contigo mismo.

Lo cierto es que hay personas que genéticamente tienen una predisposición a quedarse sin pelo,  también es cierto que los hombres de cierta edad tienden a quedarse calvos. Pero si ninguno de estos es tu caso, deberías de plantearte que quizás tú dieta tenga mucho que ver en tu problema de alopecia.

1
Los alimentos que comes pueden ayudar a dejarte calvo 

Y es que, al igual que una mata de pelo frondosa es uno de los síntomas de disfrutar de una buena salud, la pérdida de cabello lo es justo de lo contrario. Un ejemplo claro de alimentación que no ayuda a tu cabello,  está en las llamadas dietas milagro o yoyo. Es decir,  esas que sigues durante un mes y te ayudan a perder 5 kg, pero que en el momento en el que te la saltas unas semanas te hacen ganar más peso y tienes que volver a repetir la operación.

 Al final, con este tipo de dieta consigues  llevar una alimentación totalmente insana que incide en que se te caiga el cabello y que además resulta peligrosa para el metabolismo,  para el tejido muscular y también para tu corazón. Estas dietas resultan pobres en nutrientes y suelen ir acompañadas de la realización de un ejercicio intenso, son dañinas para  tu cuerpo y pueden dejarte calvo.

Atrás