Quantcast

Así puedes usar tu móvil como lector DNI electrónico

La tecnología ha ido avanzando con el paso del tiempo y se ha convertido en un elemento fundamental dentro de la vida diaria de las personas, hasta el punto de que con solo un teléfono móvil puedes registrar gran parte de tu información personal, con herramientas de gran utilidad como el DNI electrónico.

El DNI es un elemento que contiene datos personales de mucha importancia, y en la actualidad presentan un certificado electrónico que permite escanearlos para obtener la información de manera digital mucho más fácilmente mediante tu teléfono móvil, para lo cual solo debes contar con ciertos requisitos y seguir una serie de pasos.

Cómo utilizar el lector DNI electrónico del teléfono móvil para identificación

teléfono móvil como lector DNI electrónico

Al ser un método mucho más fácil y eficaz para obtener información personal, los diferentes organismos públicos han empezado a utilizar el teléfono móvil como un lector DNI electrónico, mediante la creación de una aplicación que utiliza la misma tecnología NFC que trae el chip de tu carnet de identidad.

Esta aplicación es llamada “Panel de acceso a la Administración, login único DNIe”, y con ella puedes ingresar a organismos como la Seguridad Social, la DGT, la Agencia Tributaria y muchas otras entidades afiliadas a esta nueva modalidad de identificación.

Utilizar esta aplicación no es muy complicado, solo debes seguir una serie de pasos muy fáciles que te permitirán ingresar a ella y manejarla libremente sin ningún tipo de problema, recordando que para este debes tener instalada la tecnología NFC en tu dispositivo móvil

Lo primero que debes hacer es entrar a la app de la administración mencionada anteriormente, en donde aparecerá un listado con todos los servicios que se encuentran disponibles dentro de esta, selecciona aquel al cual quieras conectarte para seguir con el procedimiento.

Una vez que hayas escogido el servicio de administración al que deseas conectarte, saldrá otro menú en el cual vas a elegir la utilidad que le darás a la identificación, para luego apretar la opción “Añadir nuevo DNIe” que aparecerá seguido de esto.

Para añadir un nuevo DNIe debes ingresar los datos que te soliciten y utilizar el lector DNI electrónico para escanear tu carnet de identidad, después necesitas introducir el número de PIN de acceso otorgado al renovar tu DNI. Cuando hayas realizado todo este procedimiento podrás ingresas al servicio que elegiste y consultar lo que desees.

Con solo seguir estos pasos a la perfección podrás obtener la información que quieras de manera mucho más fácil y rápida, lo cual se convierte en la principal ventaja que la utilización de tu teléfono móvil como un lector DNI electrónico puede ofrecer.