Que la web de tu banco no te time: cómo saber si navegas por la original o no

-

El mundo del Internet no solo sirve para hacernos la vida más fácil desde el acceso a nuestro banco al entretenimiento, también sirve para cometer actos ilegales que pueden llegar a complicarte mucho la vida. Es por eso que siempre hay que estar preparado y seguir ciertos consejos que harán que disminuya la probabilidad de que caigas en una estafa. Por ejemplo, cuando vamos a buscar en Google nuestro banco, es posible que nos salgan algunas primeras opciones de búsqueda que se parecen mucho a tu banco, pero seguramente puede ser una estafa.

6
¿De qué maneras se intenta estafar a la gente mediante phishing?

No solo se realiza mediante búsquedas en Google sino que también se llegan a hacer envíos masivos de mensajes a correos electrónicos para que las personas crean que se trata de la página oficial. De esa manera, cree que le están contactando mediando correo con una oferta especial o un aviso de su banco y entran en la estafa.

Esto ocurrió hace poco con la empresa de mensajería Correos. Algunas personas han estado recibiendo correos falsos donde se les avisa de que un paquete necesita ser revisado. Si recibís alguno así debéis fijaros en la dirección de correo y os daréis cuenta de que es muy extraña además de que seguramente no hayáis solicitado ningún paquete.