Que la web de tu banco no te time: cómo saber si navegas por la original o no

-

El mundo del Internet no solo sirve para hacernos la vida más fácil desde el acceso a nuestro banco al entretenimiento, también sirve para cometer actos ilegales que pueden llegar a complicarte mucho la vida. Es por eso que siempre hay que estar preparado y seguir ciertos consejos que harán que disminuya la probabilidad de que caigas en una estafa. Por ejemplo, cuando vamos a buscar en Google nuestro banco, es posible que nos salgan algunas primeras opciones de búsqueda que se parecen mucho a tu banco, pero seguramente puede ser una estafa.

7
¿Cómo puedo evitar que me hagan phishing?

El Centro Europeo del Consumidor y empresas de seguridad informática han recogido un conjunto de recomendaciones para que podamos evitar el phishing. Con esto queremos decir que va a seguir existiendo, pero debemos ser nosotros los que estemos preparados y tengamos todo el conocimiento posible para evitarlo.

La primera ya la comentamos antes y es que conviene tener las páginas de los bancos (que son muy importantes) guardadas en favoritos para ir siempre directamente a la página web correcta. Nunca accedáis a la cuenta del banco mediante correos electrónicos o páginas web de terceros ya que ahí aumenta la probabilidad. Además, debemos fijarnos bien en que la dirección web comienza por https y no http.