Quantcast

Santiago Segura vuelve con A todo tren: Destino Asturias

Santiago Segura es muy conocido por su versatilidad en pantalla y también detrás de las cámaras, este 2021 espera sorprendernos con más de su arte con una nueva serie de comedia que promete ser maravillosa.

Santiago Segura

Santiago Segura

Aunque obviamente sabemos quién es este genio del cine español, ampliemos un poco más lo que conocemos de él. Santiago Segura Silva nace en Madrid, el 17 de julio de 1965, es un actor y cineasta español, popular por su pentalogía de Torrente. Ha trabajado también, aunque en menor medida, como presentador de televisión, actor de doblaje y guionista de historietas, siendo además coleccionista de cómics originales.

Desde los doce años comenzó rodando películas con una cámara super-8, y, tras una recomendación de Fernando Trueba, comenzó a realizarlos en 35 mm, financiándolos con los premios que había cosechado participando en concursos de televisión. La fama le llegaría con la película El día de la Bestia dirigida por Álex de la Iglesia por cuya interpretación ganó el Premio Goya al mejor actor revelación 1995.

Con su primer largometraje como director, Torrente, el brazo tonto de la ley, al que seguirían numerosas secuelas, ganó fama y se convertirían en la saga más taquillera del cine español.

A pesar de los beneficios que dio a Segura esta serie de películas (que fueron de alrededor de unos 41 millones entre las tres primeras), el cineasta atravesó durante el año 2010 una fase de problemas económicos debida al escaso éxito de los proyectos que acometió, lo que le obligó a producir la cuarta parte de la saga y sanear su negocio como productor.