Por qué tu perro o tu gato te acompañan al baño

-

Es muy curioso cuando estás duchándote o sentado en el váter y tu perro o tu gato entran en el baño y se sientan a tu vera. Esta situación tiene una explicación y es que es muy raro que los animales entren al cuarto de baño cuando está vacío, pero en cambio, si hay alguien no se lo piensan dos veces y entran raudos.

Los perros suelen ser más efusivos que los gatos, por lo que no es de extrañar que tu perro te acompañe vayas a donde vayas por tu casa. Por este motivo, es más raro que tu gato decida entrar al baño cuando estás dentro. A continuación, te vamos a explicar por qué tu perro o tu gato te acompañan al baño.

2
ESTAR JUNTOS POR EL MERO HECHO DE ESTAR

Tu gato y tu perro te están diciendo que te quieren. Acompañarte al baño es una manera más de demostrártelo, porque en verdad les da igual el sitio que sea o lo que estés haciendo, lo único que quieren es pasar tiempo contigo.

Los perros son animales sociales, esto quiere decir que les gusta estar acompañados por su amo y se sienten vulnerables cuando están solos. Por este motivo, los perros ladran más cuando no hay nadie en casa y al mínimo ruido se ponen en alerta. A los gatos no les sucede tanto, pero estar acompañados les hace ser más sociales y si están mucho tiempo solos se vuelven más ariscos.