Por qué tu perro o tu gato te acompañan al baño

Es muy curioso cuando estás duchándote o sentado en el váter y tu perro o tu gato entran en el baño y se sientan a tu vera. Esta situación tiene una explicación y es que es muy raro que los animales entren al cuarto de baño cuando está vacío, pero en cambio, si hay alguien no se lo piensan dos veces y entran raudos.

Los perros suelen ser más efusivos que los gatos, por lo que no es de extrañar que tu perro te acompañe vayas a donde vayas por tu casa. Por este motivo, es más raro que tu gato decida entrar al baño cuando estás dentro. A continuación, te vamos a explicar por qué tu perro o tu gato te acompañan al baño.

LOS PERROS Y LOS GATOS TIENEN NECESIDAD DE ESTAR ACOMPAÑADOS

Por Qué Tu Perro O Tu Gato Te Acompañan Al Baño

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Estos animales tienen un sentimiento muy grande de lealtad, por lo que acompañarte al baño es una manera de transmitirlo. Esto también sucede con los gatos, pero de una manera menos explícita. Acompañarte al baño es una muestra de cariño por parte de tus mascotas.

No todo sucede por una razón sentimental, también lo explican otras razones. El perro y el gato te pueden seguir al baño por dos motivos principalmente: les gusta estar acompañados el máximo tiempo posible y les da ansiedad la separación y la sufren cuando no están con su dueño. Si estando en el baño contigo además mueven el rabo, te están demostrando que su felicidad es total.