Quantcast

Ayuno interminente: los errores en la dieta que te impiden conseguir resultados

Cada año podemos ver cómo distintas dietas se ponen de moda y, en estos últimos meses, la dieta que más ha sonado es la del ayuno intermitente. Según dicen, el ayuno intermitente no solo sirve para bajar de peso, sino también para disminuir los niveles de insulina y azúcar en sangre, así como incrementar la quema de grasa y mejorar la concentración.

Sin embargo, si no realizas esta dieta correctamente, no observarás ningún resultado ni en tu físico ni en el nivel anímico. Recuerda que, antes de empezar a seguir un plan de dieta, debes consultar con un profesional que te asesore y te haga ver los pros y contras que tiene y si es adecuada para ti.

¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE?

Qué es el ayuno intermitente

Con el nombre de esta dieta, parece que consiste en dejar de comer, pero nada más lejos de la realidad. El ayuno intermitente consiste en realizar las comidas en intervalos de tiempo más restringidos. Al hacerlo de esta forma, el metabolismo se acelera y consume más grasas durante las horas de ayuno.

Aunque haya sido recientemente cuando hemos empezado a escuchar sobre esta dieta, lo cierto es que ha existido desde hace cientos de años. No obstante, hasta hace no mucho no se han observado los beneficios que tiene para la salud, así como la pérdida de peso que se consigue al seguirla.