Los pecados del Barcelona: las noches más trágicas de 2020

-

El Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, uno de los equipos más influyentes, ganadores y llamativos que se ha podido ver en toda la historia del balompié español y mundial, ha sido una de las instituciones que más noches trágicas ha sufrido en este 2020, un año totalmente para el olvido desde todos los puntos de análisis posibles para los culés.

Si bien es cierto que el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, viene viviendo anualmente, y temporada tras temporada, noches sumamente trágicas, terribles y destructivas en muchos aspectos gracias a terribles resultados dentro del campo de juego, pues parece que el 2020 ha sido un año de debacle para el plantel ahora dirigido por Ronald Koeman, ya que los temas deportivos, económicos e institucionales, los cuales han sido sus principales problemas, se han agudizado de enorme manera y sin opciones para detener el desastre.

Inclusive, se ha escuchado, desde la opinión de diversos expertos en la materia, que el Fútbol Club Barcelona está sumamente cerca de convertirse en el nuevo AC Milan de esta década, debido a que el mal manejo de los fondos les llevaría a tomar decisiones extremadamente drásticas, las cuales tendrían como consecuencia la gran fuga de talentos y veteranos importantes dentro de sus filas.

Tras analizar la situación del combinado veintiséis veces monarca de la Primera División de España, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con los momentos más trágicos, terribles, paupérrimos y para el olvido de este 2020 para la institución azulgrana.

3
La noche más complicada para el Fútbol Club Barcelona: la lesión de Ansu Fati

Barcelona / Cracks / Hazard / Dembélé
Imagen de la lesión de Ansu Fati en el encuentro ante el Real Betis Balompié

El joven y prometedor extremo izquierdo estrella del Fútbol Club Barcelona, Anssumane Fati Vieira, mejor conocido en el ámbito deportivo como Ansu Fati, protagonizó una de las noches más tristes y difíciles de aceptar para el combinado blaugrana, tras confirmarse en altas horas nocturnas la grave lesión que había sufrido el jugador: rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, la cual lo sacó de juego por lo que resta de año, estimándose su retorno para el primer trimestre del 2021.

Si bien es cierto que el terrible momento se vivió en horas de la tarde de ese sábado 7 de noviembre en el encuentro correspondiente a la jornada número nueve de la Primera División de España ante el Real Betis Balompié en el Camp Nou, para nadie es un secreto que la noticia sobre la gravedad de la lesión del atacante se logró conocer en altas horas de la noche, aunque el conjunto veintiséis veces campeón de LaLiga Santander no habló hasta el siguiente día.

Claramente, Ansu Fati fue uno de los hombres más fundamentales para el director técnico del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, en el arranque de la Primera División de España, gracias a su increíble olfato goleador y capacidad para desenvolverse fácilmente dentro del campo de juego; y aunque su lesión es una lástima, él sigue preparándose para regresar de mejor manera para el año entrante.

«A seguir trabajando. Ya he empezado la recuperación, en la Ciutat Esportiva, estoy muy contento y espero estar de vuelta lo antes posible. Pero, sobre todo, recuperarme bien», comentó en jugador de 18 años de edad a BarçaTV.

Siguiente