Coronavirus: así acaba con tu vida lentamente

-

El coronavirus es la enfermedad que ha tomado el control de nuestras vidas, obligándonos a permanecer en casa desde hace al menos 8 meses, actualmente tenemos más conocimiento de este virus mortal, y ejerce su poderío en nuestro cuerpo.

5
Factores agravantes

Factores agravantes

Después de haberse estudiado un poco más el virus, se determinaron factores que podrían agravar la situación del paciente contagiado. Un ejemplo es la edad, se observó que a los pacientes con mayor edad la enfermedad los atacaba de forma más fuerte, aumentando así el riesgo de gravedad y muerte.

En pacientes con menor edad el riesgo de muerte es de 2.3%, Pero superados los 60 años el riesgo aumenta a 8% y para los mayores de 80 años el riesgo es de hasta 15%. Aunque es una situación poco común, resulta que el virus es menos letal en los niños, en especial en los menos de 1 año de edad, esta situación resulta extraña puesto a estos suelen ser los más susceptibles a este tipo de enfermedades.

Sin embargo, se especula que es debido a que su sistema inmune esta poco desarrollado, evitando así la batalla del sistema inmune contra el virus, que a su vez disminuye la inflamación y evita el shock séptico.

Otro factor agravante son las enfermedades preexistente, como son la diabetes y la hipertensión, de 99 pacientes graves, al menos 52 cuentan con alguna de estas enfermedades. Otro hecho curioso es que por cada mujer contagiada, hay dos hombres contagiados, al parecer el riesgo de contagio es mal alto en hombres.

Y por último, fumar, para nadie es un secreto que el fumar debilita los pulmones,  esto claramente agrava la situación del paciente, puesto que el tejido de sus pulmones es débil, haciendo que el virus actúe rápidamente, dando paso al líquido más fácilmente.

Siguiente