Quantcast

Cómo hacer un chorizo a la sidra en pocos minutos

El chorizo a la sidra es una preparación rápida y fácil, la cual te puede sacar de un apuro ante invitados imprevistos. Solo necesitas un momento y pocos ingredientes para tener un rico aperitivo, listo para compartir. Aunque en esta receta se utilizarán patatas cocidas, si lo prefieres prescinde de ella. Lo que debes tener en mente es disponer de pan suficiente para mojar en la salsa resultante.

Para preparar esta receta, solo se debe contar con los ingredientes frescos y que sean de calidad, eso garantizará un buen resultado. Si deseas este aperitivo lo puedes disfrutar con una buena cerveza, se sugiere sidra de manzana con zumo de limón The Good Cider.

Preparación del chorizo a la sidra

Preparación del chorizo a la sidra

Ingredientes

  • Chorizo fresco1 kg.
  • Sidra de manzana natural250 ml.
  • Patata cocida para acompañar (opcional).

Elaboración

  1. Lo primero que se debe realizar es retirar la cuerda a los chorizos, y colocarlos en una cazuela con fondo. Debes pincharlo, ayudándote con la punta de un cuchillo, para que no revienten y así logren soltar parte del jugo durante la cocción.
  2. Luego debes verter por encima la sidra, y coloca la cazuela a fuego alto.
  3. Cuando observes que está comenzando a hervir, se deben dejar a fuego vivo, por lo menos 5 minutos, seguidamente, retíralos del fuego y termina con la cocción
  4. Lo que se tarde en cocerse el chorizo, va a depender de su frescura, así como de su tamaño y calidad del chorizo.
  5. Generalmente, pasado de 15 a 20 minutos es el tiempo reglamentario en el que debe estar listo el chorizo.  Para comprobarlo, se verifica que el alcohol ya se haya evaporado, y el líquido haya reducido, formándose de esta manera una salsa de sidra.
  6. Luego de verificar que ya esté formada la salsa de sidra, se debe servir los chorizos de inmediato.

Hay personas a quienes les gusta pasar los chorizos previamente por la sartén antes de cocerlos. Aunque también hay quienes evitan esto, ya que, lo que se pretende, es que sea el propio chorizo quien suelte su jugo, como resultado, realzará el sabor de la salsa de sidra. Se debe tener en cuenta que la freírlos se están sellando

Preparar chorizo a la sidra en el microondas

Preparar chorizo a la sidra en el microondas

Los chorizos son representativos de la cocina asturiana. Los deliciosos chorizos a la sidra, han sido extendidos por todo nuestro territorio, ya que son sabrosos, muy fáciles al prepararlos y no requieren de muchos ingredientes, con excepción de una cosa; un exquisito pan para acompañar. Después de probar este delicioso aperitivo, lo convertirás en uno de tus preferidos.

Ingredientes

  • 1 chorizo grande para freír.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 vaso de sidra asturiana.

Preparación

  1. Lo primero que se debe hacer es cortar el chorizo en rodajas, y, seguidamente, reservarlo.
  2. Debes utilizar un recipiente apto para microondas, en el que se debe añadir dos cucharadas de aceite.
  3. Seguidamente, se debe introducir en el microondas, y llevar a calentar a máxima potencia durante 1 minuto.
  4. Transcurrido el tiempo previsto, se deben añadir al recipiente los chorizos, se debe asegurar que queden bien impregnados.
  5. Se debe colocar nuevamente el envase con los chorizos en el microondas, y cocerlo durante dos minutos.
  6. A continuación, se debe verter la sidra al recipiente junto con los chorizos.
  7. Nuevamente ingrésalos al microondas, y cocina un par de minutos más.
  8. Finalmente, puedes servir los deliciosos chorizos a la sidra acompañados con pan.

Consejos para la elaboración del chorizo a la sidra

Consejos para la elaboración del chorizo a la sidra

Los chorizos a la sidra, son considerados un aperitivo exquisito, convirtiéndose en uno de los predilectos cuando se antoja un pique, lo importante en esta preparación, es que los chorizos sean de excelente calidad, y se pueden acompañar con diferentes contornos. A continuación se sugieren algunos consejos para su elaboración.

  • Generalmente, se utiliza para esta preparación, los chorizos asturianos, ya que son perfectos para esta receta, claro está, que se debe tener la precaución que los mismos sean frescos y no curados. La calidad del chorizo a utilizar será primordial para obtener un buen resultado, mientras más fresco sea mejor será la receta.
  • Se sugiere utilizar sidra natural, ya que no se puede utilizar sidra espumosa ni ninguna otra variante.
  • Al preparar el chorizo a la sidra, no se deben pinchar ni cortar el embutido previo a la cocción. Ya que, al realizar cualquier corte, eliminará parte de su jugo, los cuales se necesitarán para su salsa, además, manteniendo enteros, permitirán que su jugo quede en el interior, como resultado, se obtendrá un chorizo a la sidra jugoso y delicioso.
  • Aunque es un plato muy delicioso, se debe tener precaución de no abusar. Una forma diferente y más sana de prepararlos, es hornearlos previamente, o también se pueden pasar por la sartén, antes de cocer para sellar, de este modo el jugo del chorizo quedará dentro.
  • Si eres de las personas que les gusta que el chorizo suelte más jugo, en este caso, solo se deben colocar los chorizos en la cazuela y la sidra, la diferencia es que de esta manera, el resultado será aún más intenso.