viernes, 26 abril 2024 23:15

El Barcelona no cuenta con Riqui Puig… ¡Pero quiere renovarle!

Este año han nacido varias estrellas o prospectos para ser los grandes del fútbol, uno de esos es Riqui Puig. Aunque sigue sin contar con minutos, es considerado uno de los mayores talentos del balompié español. El FC Barcelona sigue sin confiar en el talento del joven jugador.

El canterano de La Masía actualmente es un cero a la izquierda en el equipo de Ronald Koeman, aunque ha demostrado su valía y el cambio de ritmo y energía que automáticamente le inyecta al equipo cuando entra al campo defendiendo la camiseta azulgrana. y aunque no sea la primera opción del entrenador los planes del equipo blaugrana siguen siendo los de apostar por el defensor.

Según medios, el Barcelona ya se plantea la renovación de Puig, e incluso no quieren cederlo en el próximo mercado a ningún otro equipo, ni de La Liga ni de otras grandes ligas europeas que desde principios de la temporada se han mostrado interesados en hacerse de los servicios del jugador. 

Pui2

Ahora, lo que es cuestionable es que si el equipo sabe que tiene entre sus filas a una gran pieza porque no ponerla en el terreno de juego. Viendo la decisión tomada por los directivos como una contradicción. Es decir, al jugador se le renueva, no se le da minutos, pero tampoco se le permite salir cedido.

Una situación complicada en la que no se entiende cuáles son las intenciones del club con Puig, ya que en lo que va de temporada, solo ha perdido la oportunidad de mostrar a la súper estrella en ascenso que tienen en sus filas y que ha llamado la atención de grandes clubes.

Equipos tras el fichaje

Pui3

Para nadie es un secreto la joya que tiene el Barcelona en sus filas, pero los pocos minutos en el campo hacen que el jugador de 21 años se cuestione su estadía en el Camp Nou. Una situación de la que pretende sacar partido el Real Betis, que ha mostrado su interés por Puig en más de una ocasión. 

Otro equipo son los Leeds United, quienes lleva tiempo tanteando la opción de Puig con la finalidad de mejorar las prestaciones de su plantilla. Además de estos equipos, el Arsenal se ha sumado a la lista de pretendientes que quieren tener al joven en su plantilla lo más pronto posible. Así que en las próximas semanas se vienen días y decisiones difíciles en los que varios de los jugadores tendrán que elegir el camino a seguir.