viernes, 26 abril 2024 4:15

El verdadero motivo por el que Doncic estaba gordo hace unas semanas

El 14 de diciembre, con el inicio de la pretemporada de la NBA, surgieron muchas noticias sobre el estado físico de algunos jugadores, tal es el caso de Luka Doncic cuando en el primer partido de de los Mavericks, una foto del deportista se volvió viral haciendo que las redes explotaron y desataron un debate sobre su forma física.

Algunos consideraban que era el ángulo de la fotografía mientras que otros tildaban al jugador esloveno de obeso e inconsciente. Tras varios días de acusaciones, la estrella de los Mavericks se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el tema.

«La gente en Twitter puede decir cualquier cosa, pero es verdad. No estoy en mi mejor forma física. Llegaré a estarlo, seguro. Pero ya sabes, nunca he sido un tipo muy musculoso, así que, ¿qué puedo decir», escribió el basquetbolista, comentario que solo ayudó a que la noticia tuviera más alcance.

Donc2

Sin embargo, ahora para explicar el porqué de sus pesos de más, ha sido Mark Cuban, dueño de los Mavericks que ha dado decidido acabar con todo y hablar acerca de la forma física de su jugador franquicia mientras realizaba una entrevista, indicando que debido a los múltiples cambios y situación que se desarrolló en el mundo por la llegada de la pandemia.

“Doncic planeaba estar con la selección eslovena durante la postemporada y de esa forma mantenerse en forma de cara a la nueva temporada en la NBA…Desgraciadamente por la pandemia del Covid sus planes de jugar con Eslovenia se cancelaron. Él te dirá que no llegó en tan buena forma como él quería y es la verdad».

Por otra parte, Cuban aprovechó su paso por los medios para dejar claro el compromiso y lealtad que ha demostrado Doncic con los Mavs, a los que quiere ayudar a llevar el nombre de su equipo lo más alto posible y por ello asume todas las culpas y responsabilidades que puede generarse por su actual condición. 

No importa el físico

Donc3

24 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias en 25 minutos de pista, haciendo historia tras la paliza que los Mavericks le dieron a los Clippers en la jornada pasada. Lo que parecía un partido igualado, se convirtió en todo lo contrario, al llegar el descanso ya el marcador mostraba un 27-77 la mayor diferencia desde la implementación del reloj de posesión en 1955.

Los Mavericks infligieron un severo correctivo a los Clippers (124-73). Los 51 puntos de diferencia son la segunda marca más alta de la historia de los Mavs detrás de los 54 que consiguieron en 2014 ante los Sixers y la 30ª más abultada de toda la historia de la NBA. Jamás se vio algo semejante en la NBA y menos en el comienzo de temporada.