Quantcast

PP-A critica que Susana Díaz aplauda el “reparto injusto” de fondos europeos para Andalucía

El PP andaluz ha criticado este miércoles que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, haya “aplaudido el nuevo castigo” del Gobierno de Pedro Sánchez a Andalucía con un “reparto injusto” del Fondo React-EU, del que esta comunidad recibirá 1.881 millones.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mata, ha denunciado que ese reparto resulta “injusto” para Andalucía al no haber aplicado el Gobierno central los mismos criterios que ha establecido la Unión Europea para el reparto entre los países miembros, como son la población, el PIB y la tasa dedesempleo.

Con dichos criterios, “a los andaluces nos corresponde un 32% de los fondos europeos que recibirá el país, pero el Gobierno socialcomunista sólo prevé un 18% para Andalucía, lo que es una discriminación de la que se alegran y felicitan en el PSOE de Susana Díaz, en lugar de reclamar lo que nos corresponde a los andaluces y lo que necesitamos”, ha indicado Mata.

Así, Mata ha cuantificado “ese castigo en 1.400 millones menos de los que deberían llegar a los andaluces” y ha recordado que, “con el PSOE, Andalucía siempre ha sido “castigada, tanto por la gestión que los socialistas hicieron cuando gobernaban la comunidad, como cuando gobernaban fuera, donde siempre miraban para otro lado”.

Ante ello, la vicesecretaria popular ha asegurado que el PP “seguirá reclamando lo que nos corresponde a los andaluces, defendiendo nuestra tierra y anteponiendo los intereses de Andalucía a todo lo demás”, lo que desde luego “no es confrontación, sino pedir lo que merecemos en una comunidad que representa al 20% de los españoles”.

VUELTA A LA NORMALIDAD

Por otra parte, Ana Mata ha defendido la “vuelta a la normalidad” que supone la eliminación de la subasta de medicamentos que pusieron en marcha los anteriores gobiernos socialistas en Andalucía. “Era una promesa del PP y Juanma Moreno ha cumplido con ella, y ahora, gracias a este esfuerzo, los andaluces volvemos a estar en igualdad de oportunidades respecto al resto de españoles”, ha dicho.

Mata ha explicado que con la eliminación de la subasta se soluciona “el desabastecimiento en las farmacias que provocaba el modelo de los socialistas”, al mismo tiempo que “se mejora la adherencia de los pacientes a los tratamientos, especialmente en el caso de los pacientes crónicos que, cada año, según se diera la subasta, tenían que sufrir el cambio de medicamento con la consiguiente repercusión para su salud”.

“Después de estos años en los que veníamos reclamando acabar con esta subasta de medicamentos, ahora por fin se hace y con ello se vuelve a reconocer la libertad de prescripción de los médicos, que podrán elegir el medicamento que mejor responda a las necesidades de los andaluces”, según ha señalado.