Platos preparados gourmet para que no tengas que cocinar en Nochevieja

-

En estos momentos sabemos que al menos debes tener alguna idea de lo que prepararás esta noche vieja; pero también reconocemos que nunca es tarde para dejar asomar algunas con un buen aire gourmet en platos preparados para esa noche especial de despedida de año, ya sean principales, o acompañantes, entradas y hasta postres, que también te resuelvan al día siguiente, y sin tanto esfuerzo, claro está. Además hay trucos para evitar que las fiestas te dejen sin blanca.

2
Una fresca ensalada de aguacate relleno con palmitos y piñones

Utilizando el centro del aguacate, donde estaba la semilla, como el contenedor donde colocaremos la ensalada; y por supuesto, derramando gran parte de la porción en el plato; serviremos una combinación de vegetales que puedes completar a tu gusto con mariscos o fiambres, aderezados con una vinagreta simple que no compita con el colorido de la receta.

En un bol mezcla cebollas moradas, pepino y tomates sin semillas, también maíz, jalapeños y palmitos, todos cortados en pequeños trozos. Esta se aderezará a base de jugo de limón, mostaza Dijon, aceite de oliva, un toque de aceite de sésamo, sal y pimienta

Una vez que lo coloques en el centro de cada aguacate y cayendo alrededor, en el plato, con un aire descuidado y muy gourmet, lo rociarás con perejil o cilantro picado, piñones tostados y un chorrito más de aceite de oliva para darle brillo.