Navidad: los trucos para evitar que las fiestas te dejen sin blanca

Se acercan las fiestas de Navidad, y aunque este año vamos a tener unas navidades de restricciones en lo que a horarios y número de personas respecta, siempre se gasta mucho dinero. Los productos siempre suelen subir para estas fechas, principalmente los que más se consumen, como por ejemplo las carnes, los vinos o el marisco. Pero por otro lado, los regalos son también una fuente de gasto enorme, por lo que el truco principal es el de siempre, que aunque parezca repetitivo es el que sirve, comprarlo todo con antelación. Utilizar las ofertas del Black Friday, Amazon, todo lo que veamos como una posibilidad de ahorrar dinero es lo mejor. En este artículo vamos a ver los trucos para evitar que las fiestas de Navidad te dejen sin blanca.

Vamos a ver cuáles son esos trucos para evitar grandes gastos en Navidad:

[nextpage]

1. Comprar ya la cena de Nochebuena y al congelador

La Comida De Navidad, Al Congelador

Aún queda algo de tiempo para las fiestas, por lo que los productos más consumidos no han subido de precio completamente. ¿Qué hacer? Comprar ya los platos principales como las carnes o los pescados y mandarlos al congelador tranquilamente ya que no perderán la calidad. Seguro que nos ahorraremos bastantes más euros que si vamos a por el cordero el día 23 por la tarde.

Para el marisco sucede lo mismo que con las carnes o los pescados, el congelado siempre será más barato que el fresco, y solo habrá que aprender a cocinar los congelados. Si por otro lado no queremos pasarnos todo el día 24 cocinando, también podemos comprarlos ya hechos y descongelarlos tal como nos indiquen, calentarlos y sentarnos a la mesa sin haber estado 5 horas cocinando. La comodidad ante todo.

[/nextpage][nextpage]

2. Cuidado con la Lotería de Navidad y del Niño

La Lotería De Navidad

La ilusión de estos sorteos puede ser muy traicionera, y más aún el comprar lotería para tus padres, tu mejor amigo, ese tío de Cantabria que te la pide o ese primo con el que también te llevas. Pero recordemos que el décimo está a 20 euros, y con todo ello no salen las cuentas. Comparte números o compra participaciones, que no es tan común pero de esta forma podrás ahorrar bastante.

[/nextpage][nextpage]

3. Los aperitivos pueden hacerte ahorrar bastante

Los Aperitivos En La Cena De Navidad

Para empezar, los aperitivos pueden ser muy jugosos, ya que podemos mezclar tanto productos de calidad como productos más baratos, no se va a notar. Paletilla en vez de ibéricos, un buen queso, aceitunas, patés, todo tipo de cosas y mezclas, pero la cuestión viene en la cantidad que pongamos. Si vamos a poner un menú fuerte, con gran cantidad de comida, tenemos que echarle un ojo a la cantidad de aperitivo que vamos a poner, porque siempre sobra, por ello, si el menú es fuerte ponemos pocos, pero si el menú será más comedido ponemos una gran variedad de aperitivos para que la familia quede bien llena. De esta manera conseguiremos ahorrar dinero, que no sobre tanta comida y que la familia quede perfectamente tras la cena.

[/nextpage][nextpage]

4. Adelantar la compra

Las Compras De Navidad

Como ya hemos hablado anteriormente, si adelantamos bastante tiempo las compras de la comida de Navidad e incluso los regalos, seguro que nos ahorraremos unos euros. Pescados, carnes, todo ello puede aguantar bastante en el congelador, por lo que comprarlos antes de tiempo y almacenarlos en el congelador es la mejor opción para ahorrar. Si optamos por las latas de conserva, también podemos almacenarlas en la despensa bastante tiempo.

Para los regalos, el Black Friday y las ofertas de Amazon pueden ser fechas perfectas para comprarlos con antelación y evitar los sobreprecios de fechas más cercanas a la Navidad.

[/nextpage][nextpage]

5. Las ensaladas

Ensaladas Para La Cena

Aparte de las ventajas en lo que a calorías se refiere, la ensalada es enormemente saciante, por lo que podrás aligerar la cantidad de comida en otros platos y que la familia quede igual de llena, además de ahorrarte mucho más dinero. Seguro que no te caerán comentarios sobre si te has comprado un coche y por eso ahorras por todos lados.

[/nextpage][nextpage]

6. Optar por los productos que no suben de precio

Las Verduras Y Frutas De Temporada

Si queremos ahorrar al máximo, los productos que suelen ser únicamente de temporada de invierno, como las verduras o las hortalizas suelen subir muy poco de precio debido a la alta oferta que existe. Podemos diseñar nuestro menú alrededor de estos alimentos con sopas, ensaladas o rellenos o bien optar por analizar los precios del mercado y optar por el pollo, si el pavo esta más caro, o por el pescado si es más barato que la carne.

[/nextpage][nextpage]

7. El turrón

El Turrón De Navidad

Siempre sobra una barbaridad de turrón, pero con tal de contentar a toda la familia compramos infinidad de gamas de turrón, blando, duro, de chocolate, con comprar una o dos tabletas suele ser más que suficiente para toda la familia. Además, si sobra turrón se puede reutilizar en la cena de Nochevieja o incluso el día de reyes, ya que si lo guardamos bien puede aguantar incluso hasta la Navidad siguiente.

[/nextpage][nextpage]

8. Los vinos y licores, en su justa medida

Vinos Y Licores

Vinos y licores son también un gasto enorme en estas fechas. Aceptémoslo, el vino no sobra pero los licores sobran más de la mitad. Compra dos botellas y seguro que aún así sobrará.

Para los vinos, hay algunos que te sacan de un gran apuro incluso por menos de 10 euros si sabemos dónde buscar. La OCU por ejemplo, tiene artículos sobre los mejores vinos por menos de 10 euros. Podremos llegar a descubrir vinos de lujo a precios increíbles, porque los hay.

[/nextpage]