Cómo hacer una original pizza de patatas con chorizo

Las patatas en la pizza definitivamente no son una invención nueva, pero ciertamente son deliciosas. Es difícil equivocarse con la pizza; ya sea congelada o recién hecha, casi siempre es al menos un poco increíble… porque es pizza.

Si está buscando un plato más informal para una fiesta navideña, no busques más, esta pizza de chorizo, patatas, miel y queso de cabra. Es excepcionalmente sabrosa.

Esta pizza está hecha con salsa de camote, ajo y habanero (si te gusta el picante) como base y luego se cubre con patatas frescas, tomates, champiñones, tocino, salchicha, miel y semillas de girasol. Parece mucho, pero al usar una masa de pizza comprada en una tienda, esta receta está lista en solo unos minutos.

PIZZA DE PATATAS CON CHORIZO

Comienza friendo el tocino y luego en su grasa, dorando el chorizo ​​picante (si deseas habanero, también puedes usar chorizo de ajo o el que gustes). Si te gustan los sabores más suaves, usa una salchicha dulce o de arce en su lugar.

Retirar el chorizo ​​desmenuzado de la sartén y sofreír los champiñones (y en el último minuto agrega algunas cebollas) en la grasa de tocino restante hasta que las cebollas estén transparentes y los champiñones hayan perdido su humedad. Luego coloca las verduras junto con la salchicha y el tocino.

Mientras tanto, en una licuadora pequeña, mezcla las patatas con aproximadamente 1/4 de taza del almíbar en el que vienen y el habanero, el ajo, el perejil y la mitad de las semillas de girasol hasta que se forme una salsa suave.

Usar un habanero le da solo una pizca de picante una vez que está cocido, pero si no quieres que la salsa esté picante, déjala afuera. La de nosotros fue suficiente para tener una llamarada de calor al final que jugó muy bien con la dulzura de la llovizna de miel.

Pizza Con Chorizo Y Patata
Pizza con chorizo y patata

Luego, en la sartén caliente, derrite dos cucharadas de mantequilla y agrega la salsa. Revuelve hasta que esté fragante y la mantequilla se haya incorporado por completo y luego retira del fuego. A medida que la salsa se enfríe, usa una cortadora de mandolina para cortar en rodajas finas las patatas y los tomates.

Finalmente, extiende la masa sobre una piedra para pizza precalentada. Esparce la salsa de camote hasta los bordes, dejando suficiente espacio para una costra, luego cubre con los tomates y la patata primero, seguidos del chorizo, el tocino y las verduras salteadas.

Cubre con queso feta o de cabra, luego hornea por 15 minutos, o hasta que la corteza esté dorada y el queso comience a derretirse. Cuando la pizza esté cocida, rocía miel de lado a lado y cubre con perejil fresco.

Corta la pizza en cuadrados del tamaño de un bocado y sírvela como aperitivo, o córtala en tiras para una comida completa. No importa cómo decidas comerla, es pizza, ¡así que sabes que estará deliciosa!

LA PIZZA

El concepto de pizza se origina en Italia y se cree que proviene de Nápoles. Se dice que el centro o sur de Italia creó el nombre de pizza. También se han encontrado recetas similares a base de pan con diferentes ingredientes en Persia y Grecia.

Puedes hacer la masa de tu pizza tú mismo, pero usamos la masa preparada previamente que se encuentra en el gabinete de enfriamiento.

Nuestra receta de pizza tiene una base de queso, usamos feta, pero puedes agregar una mezcla de mozzarella y manchego, aromatizada con romero. La pizza se cubre con finas rodajas de camote (si gustas), chorizo, patatas ​​y se espolvorea con rodajas de aros de cebolla roja. La pizza está terminada con la mezcla de queso.

Ingredientes

  • Masa para pizza de preferencia u 8 tortillas de harina tamaño taco
  • 2 cucharaditas aceite de oliva
  • 2 tazas de queso feta o mozzarella y manchego
  • 8 patatas cocidas
  • 1 taza de salchicha de chorizo ​​(o un sustituto italiano) cocida, cortada en cubitos de 1/4 de pulgada
  • También 1 tomate cortado en cubitos de 1/4 de pulgada
  • 2 onzas de camote o chiles verdes enlatados y picados
  • Sal al gusto

Direcciones

  • Coloca la masa para pizza o una tortilla sobre una bandeja para hornear engrasada. Espolvorea uniformemente 1/4 taza de queso sobre la masa o tortilla.
  • Cubre con otra tortilla o masa. Espolvorea uniformemente 1/4 taza de queso sobre la ella. A continuación, coloca los chiles o verduras salteadas, los chorizos, las patatas y los tomates encima de la masa.
  • Rocía con un poco de aceite de oliva y sazona ligeramente con sal. Repite con los ingredientes restantes.
  • Hornea en horno a 400 grados F hasta que las patatas comiencen a dorarse y la masa esté suave y los bordes crujientes, aproximadamente de 10 a 12 minutos o más, dependiendo el grosor.

¡Disfruta de esta deliciosa receta de pizza de chorizo ​​y patatas!

Cómo Hacer Una Original Pizza De Patatas Con Chorizo
Cómo hacer una original pizza de patatas con chorizo

¿QUÉ ES EL CHORIZO?

El chorizo ​​es una salchicha famosa con muchas formas y variaciones en todo el mundo. En Europa, a menudo se ha pasado por alto como uno de los ingredientes más flexibles y sabrosos para adornar una pizza.

Esta salchicha española, con su color rubí único y su perfil de sabor a ajo ahumado ligeramente ácido, lo que las grandes empresas de salchichas ahora llaman, «sabor a la moda», está esperando fusionarse con cualquiera de sus ingredientes existentes y aumentar las ventas.