Quantcast
sábado, 23 enero 2021 18:27

Checo Pérez, bajo presión: esto es lo que le pide Red Bull

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Michel Pérez Mendoza, mejor conocido como Sergio Pérez o también simplemente conocido como Checo Pérez, se encontraría viviendo momentos de presión con Red Bull Racing, comercialmente llamada Aston Martin Red Bull Racing, de cara a la venidera temporada, debido a que la escudería austriaca con base en Milton Keynes, Inglaterra, le ha hecho una exigencia que no le será tan sencillo de cumplir.

O al menos así lo hizo saber a los medios de comunicación el asesor de Red Bull Racing en la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo, Helmut Marko, quien aseguró que espera un excelente desempeño por parte del corredor oriundo de Guadalajara, Jalisco, México.

En este sentido, el hombre de 77 años de edad, quien figura como uno de los sujetos más fuertes dentro de Red Bull Racing, ha dejado muy en claro que Checo Pérez no puede estar por debajo del rendimiento y nivel de competición de su compañero de equipo, Max Verstappen, a quien, desde su criterio, considera como uno de los mejores en la Fórmula 1.

Checo Pérez
Imagen referencial

“(Checo) Pérez tiene que estar a poca distancia de Max en el nivel de competición. En la clasificación veremos: nadie ha llegado al nivel de Max hasta ahora. No puede estar a más de dos décimas de Verstappen”, indicó Helmut Marko durante una entrevista con el portal web alemán Motorsport Total, quien al mismo tiempo dejó entrever que en Red Bull Racing no permitirán que ningún corredor afloje para la venidera temporada 2021.

De igual manera, el asesor de la escudería austriaca en el campeonato más llamativo e importante en el mundo automovilístico explicó que Nico Hülkenberg era uno de los nombres que más sonaba para ocupar el puesto que hoy le pertenece a Checo Pérez, sin embargo, estos terminaron decantándose por el piloto mexicano, quien deberá darlo todo el año entrante.

“Estábamos en una posición muy cómoda. Ni Hülkenberg ni (Checo) Pérez tenían alternativas en cuanto al atractivo de Red Bull Racing. Así que no tuvimos que esperar, solo tuvimos que decirles a ellos que esperaran hasta el final de la temporada, entonces decidimos nosotros. El primer motivo por el que le fichamos es que, sin duda, ha sido su mejor temporada desde que estuvo en la Fórmula 1. La otra razón es la carrera que ganó. Russell en el Mercedes no se acercó mucho, a pesar de tener neumáticos mejores”, explicó Helmut Marko.

Checo Pérez
Imagen referencial

Al mismo tiempo, el asesor de Red Bull Racing en la Fórmula 1 indicó que la escudería austriaca tenía bastante tiempo fijándose en el piloto mexicano Checo Pérez, producto de sus excelentes actuaciones durante la segunda mitad de la temporada pasada.

“Tenemos un año de contrato con Pérez, así que veremos cómo se adapta y su rendimiento. Nos fijamos en él hace mucho tiempo en un test en Estoril con Daniel Ricciardo. En las tandas largas, ambos fueron igual de rápidos, pero en clasificación Pérez era un poco más lento. Eso fue antes de que se convirtiera en júnior de Ferrari. La actuación de Pérez fue absolutamente grandiosa todo el año, sobre todo, en la segunda mitad de la temporada. La victoria fue útil porque en la parte psicológica se rompió otro obstáculo. Una vez que ganas, estás mucho más relajado. Eso redondeó aún más el panorama general a favor de Pérez”, sentenció Helmut Marko, quien espera que el mexicano pueda competir y darle la pelea a Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing.